Sumar acusa a PNV y PSE de «reducir la carga impositiva a las empresas»
El cabeza de lista de Sumar por Araba, Jon Hernández, acusó este jueves a PNV y PSE de «reducir en Euskadi la carga impositiva ... a los beneficios de las empresas y del capital, mientras que los sueldos de los trabajadores sean los que más aportan a las arcas públicas con sus impuestos». A su juicio, «es hora de democratizar la economía y ponerla al servicio de las personas trabajadoras, personas asalariadas y personas autónomas».
Hernández afirmó que «la última reforma fiscal pactada por los jeltzales y los socialistas con el Partido Popular o la larga batería de deducciones para los ricos, las multinacionales y los fondos financieros son un ejemplo de a qué intereses han estado favoreciendo». «No en vano, el 35% del total de la recaudación en impuestos indirectos proviene de las rentas del trabajo frente a solo el 11% de las rentas del capital», señaló.
El candidato por Álava explicó que Sumar incluye en su programa el compromiso de «recuperar un sistema productivo fuerte, protegiendo los empleos existentes, creando nuevos empleos verdes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión