El PP responsabiliza al Gobierno PNV-PSE de la mala gestión de la Sanidad en Euskadi
El candidato De Andrés reúne a la cúpula de los populares vascos en Getaria para diseñar la estrategia de campaña
El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, celebró este sábado su comité de dirección en Getaria para analizar la estrategia que esta formación desplegará en la campaña electoral, a expensas de que el lehendakari Urkullu ponga fecha a las elecciones vascas, que podría anunciarla en las próximas semanas. De Andrés convocó a su núcleo duro en un hotel getariarra para avanzar las líneas maestras de lo que será su argumentario político en campaña con el objetivo de que su formación aumente los seis escaños que sumó hace cuatro años.
Y de las palabras que pronunció De Andrés a sus correligionarios se desprende que el PP vasco pondrá especial énfasis en defender y mejorar la gestión de las 'cosas de comer' por encima de cuestiones identitarias, que a buen seguro abordarán nacionalistas e independentistas.
El candidato popular a lehendakari hincó el diente en la Sanidad y censuró la mala gestión realizada en los últimos años por el Gobierno Vasco de coalición formado por PNV-PSE al frente de Osakidetza, una de las principales preocupaciones reflejadas en la encuesta publicada el pasado fin de semana por este periódico.
Durante la semana De Andrés ya había enfilado sus críticas al candidato del PNV, Imanol Pradales, por «carecer de «credibilidad cuando asegura que mejorará los problemas» que su partido «ha creado en Osakidetza» y que, en su opinión, forma parte de los perjuicios que ha generado para los vascos «el proyecto de construcción nacional».
De Andrés anunció que todos los representantes de su partido en los tres territorios vascos coincidieron en que los problemas que preocupan a los vascos son la sanidad, la educación, la seguridad y el conjunto de la economía. «Son cuatro áreas principales que van a tener toda nuestra atención esta campaña y en las que vemos que ha habido una mala gestión de aquellos que han asumido estas responsabilidades ya transferidas y que son competencia del Gobierno Vasco, pero también un proyecto que no ha funcionado y que no ha dado los resultados que se esperaba», lamentó.
Por todo ello, el candidato a lehendakari De Andrés apostó por que Euskadi se «abra, sea más permeable y se haga más atractiva», lo que le permitirá ser un destino para la inversión, el desarrollo profesional y para crear riqueza que haga que la educación, el empleo y la sanidad, así como el conjunto de la economía, «recupere la posición que no se debió haber perdido».