La Feria de Empleo de la Cámara ofrece 170 puestos de trabajo a 300 jóvenes
Se trata de un lugar de encuentro entre empresas interesadas en contratar personal y personas que buscan empleo
Más de 300 desempleados, la mayoría de ellos jóvenes, están teniendo la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo en la Feria del Empleo que organiza todos los años la Cámara de Gipuzkoa y que cumple ya su séptima edición.
Una feria que arrancó este martes y que continuará el jueves, y que se convierte en un lugar de encuentro entre empresas del territorio interesadas en contratar personal y quienes buscan un empleo. De hecho, esta edición reúne a 44 empresas asentadas en Gipuzkoa y a más de 300 personas que están en situación de desempleo, con citas que en muchos casos están concertadas previamente y que permite a los parados mostrar su potencial y a las empresas conocer 'in situ' a sus posibles candidatos en un contraste enriquecedor.
44 empresas
de diferentes sectores participan en la VII Feria de Empleo de la Cámara
Se trata de una iniciativa diseñada específicamente para facilitar el acceso al empleo para las personas jóvenes, colectivo en el que aumenta la cifra de parados en el territorio. Los jóvenes encuentran en la Feria la posibilidad de acceder a su primer puesto de trabajo, en la mayoría de los casos, y de familiarizarse con el entorno laboral y el tejido empresarial de Gipuzkoa. Los asistentes tienen la opción de conocer las más de 170 ofertas de empleo que las empresas han publicado previamente y que se ofrecen en ambas jornadas.
Entre las empresas que presentan ofertas están algunas industriales tan significativas como CAF, Grupo Orona, Indar, Erreka Group, Ikor, Fagor Ederlan, Plastigaur, y otras de diferentes ámbitos, como Eroski, Laboral Kutxa, Ikerlan, Spyro, Viralgen, Vivebiotech o Uvesco.