Tapia considera que la retirada de Amazon de Oiartzun «ni perjudica ni beneficia» a las pymes vascas
La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente sostiene que «es bueno de por sí que Euskadi sea un lugar importante para la logística»
La multinacional fundada por Jeff Bezos renunció este pasado miércoles al centro logístico proyectado en el polígono Lanbarren de Oiartzun al aducir que se está «replanteando» su organización a nivel estatal y que «no tienen necesidad de poner en marcha este centro». El Ayuntamiento oiartzuarra hizo público ayer a través de su página web que la firma estadounidense había enviado este mismo miércoles al consistorio el documento de renuncia a poner en marcha el proyecto en las antiguas instalaciones del Grupo de Transportes San José López, propiedad del fondo inmobiliario Panatoni, y que se las iba a alquilar a Amazon.
La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha asegurado esta misma mañana en una entrevista radiofónica que para las empresas pequeñas del País Vasco, puede traer «el mismo perjuicio o beneficio» que Amazon tenga o no un centro logístico en Euskadi.
Tapia ha conocido este viernes la noticia y ha afirmado que «ellos sabrán y deberán explicar por qué» han renunciado al solar situado en Lanbarren. Tener actividad en el territorio y que Euskadi sea un «lugar importante para la logística es bueno de por sí», pero, «a partir de ahí, que Amazon haga aquí su centro de logística o lo haga en otro lugar, no va a cambiar su modelo, y puede traer el mismo perjuicio o beneficio a nuestras empresas pequeñas».