MásMóvil y Dominion se alían para lanzar un nuevo operador en Euskadi
La marca que utilizarán será «inequívocamente vasca» y toda la estrategia que rodeará a su lanzamiento está ligada, precisamente, a la creación de una imagen de «operador local»
MásMóvil y el grupo Dominion se han aliado y preparan ya el desembarco de un nuevo operador de telecomunicaciones en Euskadi, según ha podido ... confirmar DV. La marca que utilizarán será «inequívocamente vasca» y toda la estrategia que rodeará a su lanzamiento está ligada, precisamente, a la creación de una imagen de «operador local». Fuentes del sector apuntan a que ésta es la reacción de MásMóvil, el cuarto operador estatal de este mercado, ante el paso que va a dar Euskaltel de lanzarse a la conquista del conjunto del país con la marca Virgin.
MásMóvil replicaría así el lazo emocional que permitió a Euskaltel hacerse con el liderazgo del mercado vasco de telecomunicaciones. Esto es, una propuesta de servicios que irá acompañada de un buen número de atributos que se identifiquen con eso que ahora está tan de moda: el arraigo de las empresas al territorio. Así, apuntan fuentes conocedoras de la operación, ha decidido crear una sociedad mercantil diferenciada, que tendrá como socio, aunque minoritario, a Dominion. El grupo de servicios tecnológicos cotizado en Bolsa que preside Antón Pradera. Previsiblemente, este grupo también aportará fuerza comercial al proyecto, ya que es el propietario de Phone House, la cadena de tiendas de telefonía, que cuenta con 11 puntos de venta en el País Vasco.
El nuevo operador funcionará con marca propia, tendrá su cuartel general en Euskadi y una plantilla que, de salida, contará con un centenar de profesionales. Una buena dosis de marketing emocional para un mercado, el vasco, que demuestra en multitud de facetas un deseo de ser singular y de dar un plus a las empresas que considera 'cercanas'. Hay que tener en cuenta que MásMóvil, a pesar de tener su sede social en San Sebastián, tiene su cuartel general en Madrid.
La oferta del nuevo operador, en una primera fase, contendrá servicios de telefonía fija, acceso a internet y telefonía móvil, aprovechando en este caso la red que ya tiene MásMóvil y que procede fundamentalmente de la compra del operador Yoigo. No habrá de momento oferta de televisión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión