Borrar
Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo MásMóvil MásMóvil

MásMóvil capta 373.000 clientes en el primer trimestre y mantiene sus previsiones para 2020

A pesar del bloqueo de la red comercial física y de la prohibición de portabilidad ha mejorado sus ingresos un 16%

carmen larrakoetxea

Jueves, 14 de mayo 2020, 12:43

Comenta

El operador de telecomunicaciones MásMóvil, que tiene su sede social en San Sebastián, continua ganando posiciones en el mercado con una intensa captación de clientes que en el primer trimestre han llegado a 373.000 nuevas altas, hasta alcanzar un total de 9,2 millones de líneas, con un alza del 16% sobre el mismo periodo del año anterior. Desde la compañía destacan los resultados positivos que está arrojando su política comercial a pesar del Covid-19, por lo que mantienen las previsiones de negocio estimadas para el ejercicio 2020.

En su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que «a lo largo de la crisis actual» han tomado una serie de «decisiones estratégicas, como garantizar el apoyo a sus canales de venta y socios, evitar despidos en el grupo o fortalecer las capacidades de nuestra red que facilitarán un rápido retorno a la actividad a velocidad de crucero en cuanto sea posible». La compañía reitera que ha logrado mejorar en ingresos y en clientes «a pesar de la suspensión del proceso de portabilidad (único país en Europa en el que esto ha ocurrido) y otras restricciones comerciales como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma».

A la vista de los resultados obtenidos en el primer trimestre del año y a la tendencia que observan en abril y mayo «nos permiten estimar que los planes de crecimiento comercial de MásMóvil no se verán materialmente afectados por el Covid-19», señalan en su comunicación a la CNMV.

En la cuenta de resultados MásMóvil se muestra que contabilizó unos ingresos totales de 445 millones en el primer trimestre, con un alza del 16%, en que específicamente los ingresos por prestación de servicios fueron 401 millones, con un alza del 20%. De esta forma el beneficio neto ajustado se situó en 33 millones, con un descenso del 10%, pero indican que si se analiza desde la perspectiva del negocio base (sin las amortizaciones, ni los gastos de roaming) el beneficio recurrente se sitúa en 21,6 millones, repitiendo la cifra del año anterior.

El grupo MásMóvil recalca que su estrategia multimarca «continua aportando resultados positivos». Sus enseñas son MásMóvil, Yoigo, PepePhone, Llamara. A principios de marzo compró la firma de móviles prepago Lycamobile por 372 millones que financiará con cargo a endeudamiento. La deuda actual del grupo de telecomunicaciones de la compañía se sitúa en 1.854 millones.

El grupo que dirige Meinrad Spenger es el cuarto operador del mercado español, que tiene ya 9,2 millones de líneas contratadas, con un alza del 16% sobre el año anterior; de las que 7,6 millones de líneas son móviles y mientras que las líneas de banda ancha fija suman ya 1,6 millones, con un alza del 43% interanual. Su estrategia comercial les está permitiendo reforzar la venta cruzada de servicios (número de servicios que contrata cada cliente, incluyendo Televisión) gracias a al extensión de su red de banda ancha que a día de hoy cubre el 73% de los hogares de primera residencia en España.

El grupo MásMóvil, que tiene su sede en San Sebastián, tiene como principales accionistas al grupo de inversores vascos Onchena (13,3%), el fondo Providence (9,2%), el grupo de inversores malagueños Global Portfolio Investment (8,1%), el fondo Black Rock (5,7%) y el fondo norteamericano Capital Research (3%)

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco MásMóvil capta 373.000 clientes en el primer trimestre y mantiene sus previsiones para 2020

MásMóvil capta 373.000 clientes en el primer trimestre y mantiene sus previsiones para 2020