Los fabricantes de recambios muestran un «prudente optimismo»
Se ha registrado un repunte en el mercado de postventa, pero advierten de que la evolución dependerá de los rebrotes del virus
El subsector de los fabricantes de recambios ve con «prudente optimismo» el segundo semestre del ejercicio. Así se puso de manifiesto en la reunión celebrada ... recientemente por la Comisión de Recambios de Sernauto. En el encuentro, desarrollado por videoconferencia, participaron 36 proveedores que analizaron la situación que vive el mercado y las previsiones para el resto del año.
Benito Tesier, presidente de la comisión, explicó que se está registrando una progresión ascendente de las ventas debido a una demanda retenida, al aumento del uso del vehículo privado frente al público por seguridad y al aumento de los desplazamientos. «Habrá que ver la evolución que este fenómeno inicial tiene en septiembre y octubre, meses en los que ya podremos efectuar una valoración más realista», matizó Tesier.
El presidente de la comisión añadió que las empresas están sufriendo una continua reducción de márgenes, al tiempo que intentan contener los gastos generales, conviviendo con los ERTE para mantener las plantillas. «En definitiva –subrayó Tesier– estamos en una profunda adaptación a una situación completamente diferente y, por ello, debemos ser prudentes en cuanto a la evolución del mercado de la postventa».
La Comisión de Recambios apela a la moderación en sus previsiones para el segundo semestre del año dada la complejidad del escenario económico. «Es cierto que el arranque está siendo mejor del esperado pero, como hemos visto en las últimas semanas, la pandemia sigue presente, por lo que debemos ser contenidos con el optimismo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión