Borrar
Carlos Slim.
Esther Koplowitz transfiere un 2,49% de FCC a Carlos Slim

Esther Koplowitz transfiere un 2,49% de FCC a Carlos Slim

La CNMV ya ha dado el visto bueno a la OPA lanzada por el magnate mexicano sobre el 100% de la constructora y la toma de control de éste del consejo

europa press

Lunes, 4 de julio 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esther Koplowitz ha ejecutado una transmisión de acciones de FCC representativas del 2,49% de su capital social a Carlos Slim tras el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por el magnate mexicano sobre el 100% de la constructora y la toma de control de éste del consejo de FCC.

Esta operación se anunció el pasado 14 de junio pero su formalización efectiva estaba condicionada a que el mexicano lograra que el supervisor le autorizara su OPA sobre FCC y al nombramiento de nuevos consejeros en la empresa para que pudiera tener mayoría en el consejo. Una vez cumplidas estas condiciones, se ha producido a esta transacción por importe de 61,24 millones de euros, según ha informado este lunes Inversora Carso, sociedad a través de la que el empresario mexicano canaliza su inversión en la constructora.

Con esta operación, el magnate refuerza su participación de control que ya tiene en FCC, que eleva hasta el 35,4%. El paquete de acciones que Carlos Slim ha comprado a Koplowitz forma parte de los títulos que la empresaria suscribió en la última ampliación de capital de FCC, una operación que realizó con dinero prestado por el mexicano. El mexicano convino en facilitar a su socia los recursos para acudir a la ampliación y evitar diluir su participación y, a cambio, la empresaria le dio una opción de compraventa sobre este paquete del 2,49% de FCC.

La compraventa de títulos entre los dos empresarios se ha realizado a 6,4782 euros por acción. Este precio es superior al de 6 euros al que Koplowitz compró los títulos en la ampliación, pero es un 14% inferior a los 7,60 euros que Carlos Slim ofrece en la OPA que tiene formulada sobre FCC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios