Eduardo Junkera: «Estaría dispuesto a un segundo mandato en Adegi; estoy muy 'enchufado' con la Nueva Cultura»
Eduardo Junkera se confiesa «enchufado» a la Nueva Cultura de Empresa, y desvela que se ha jubilado en pleno confinamiento.
- ¿Puede la crisis del Covid impactar en el proyecto estrella de Adegi, Fabrika?
-En principio, no hemos frenado el proyecto. Sí hemos cambiado algunos capítulos. Por ejemplo, hemos ahondado en los programas formativos que vamos a tener. Y no hemos dado tanta prioridad al comienzo de las obras; las previsiones son las mismas que antes, con un decalaje, a lo mejor, de dos o tres meses.
- ¿Cómo ha vivido el confinamiento, que hoy parece tan lejano, Eduardo Junkera?
- Pues, mire. Yo como presidente de Adegi lo he vivido trabajando mucho y tratando de estar en contacto con todo el mundo. Muchas veces desde nuestras oficinas. Y en lo personal, el 26 de marzo cumplí 65 años y me jubilé en pleno confinamiento y sin poder celebrar nada. Son anécdotas que me quedarán en la memoria. Mi jubilación va a ser activa, pues me dedicaré a esas otras cosas que me ocupan, como Adegi, en donde aún me queda un año de mandato y donde a lo mejor me proponen y reeligen.
- ¿Estaría dispuesto a un segundo mandato?
- Sí. En principio, sí estaría dispuesto. Yo, donde tenga una labor en la que pueda aportar, como en Adegi, sin duda... Estoy muy ilusionado y muy 'enchufado' con el proyecto de la Nueva Cultura de Empresa, que me parece fundamental, también para la sociedad de Gipuzkoa.