Cuatro maneras de emprender y triunfar en la gastronomía
Cuatro chefs de los restaurantes más de moda de Gipuzkoa cuentan los secretos de su éxito
EL VASKITO
El reflejo de una rápida evolución
Después de hacer la 'mili' junto a su tío en Baqueira, Iñaki Azkue se lanzó con un bar en Errotaburu, pero ha terminado con el restaurante El Vaskito en Igara y otros tres locales. Este espacio es la bandera de su proyecto y ofrece una gastronomía local con productos de temporada y una clara apuesta por la parrilla. Cree que su restaurante «ha evolucionado mucho» y espera seguir creciendo.
MAUN
Un restaurante en un mercado
Unai Paulis abrió junto a su socio Mateus Mendes en San Martín y, al poco de inaugurar lo que pretendía que fuera un bar con producto de mercado, llegó la pandemia. Tras la obra del mercado, es un restaurante, pero recuerda cómo han ido modificando la propuesta: «Nuestra primera idea era un bar, luego crecimos para dar de comer a 60 personas y ahora nos hemos hecho más pequeños».
KAI SUSHI BAR
Un japonés adaptado a los donostiarras
Sebastián Pincheira conectó con Donostia tras llegar para estudiar después de recorrer medio mundo. Kai Sushi Bar es un restaurante japonés, cocina que le apasiona desde que vivía en su Chile natal, «adaptado a la forma de comer de los donostiarras». Apoyado en un producto de primera calidad, entrega su visión de la cocina japonesa a través de platos que destacan en técnica y sabor.
CASA 887
Un proyecto a base de superar obstáculos
Antonio Belotti lidera Casa 887 en la Gran Vía de Gros, un restaurante que ofrece producto de calidad con un tratamiento exquisito que lleva el toque personal de este chef llegado desde Sao Paulo a Donostia hace 12 años. Su restaurante es el resultado de su perseverancia y de su capacidad para «superar obstáculos». Supo salvar el primero, la pandemia, siendo casi pionero en lanzarse al delivery. Ahora disfruta y hace disfrutar.