Borrar
Los responsables de Confebask Eduardo Aréchaga, la presidenta, Tamara Yagüe, y Pablo Martín, en la comparecencia de ayer en Bilbao. YVONNE ITURGAIZ

Confebask critica la ley antideslocalizaciones y asegura que frena la inversión en Euskadi

La patronal, que prevé un 2024 con menor creación de empleo, lamenta que «en vez de atraer proyectos, vamos en sentido contrario»

Julio Díaz de Alda

San Sebastián

Viernes, 22 de diciembre 2023

Comenta

La patronal vasca cargó ayer sin ambages contra la nueva ley vasca que, dentro de la regulación de las subvenciones, impone la obligación de ... devolver las ayudas públicas recibidas a las empresas que deslocalicen sus actividades de Euskadi. Una norma, sentenció ayer la presidenta de Confebask, Tamara Yagüe, que lejos atraer inversión al País Vasco la aleja. «Mientras todo el mundo está en una carrera por atraer nuevos proyectos, esta ley parece que va en sentido contrario», afirmó la responsable de la organización empresarial en la tradicional presentación de las perspectivas económicas para el próximo año y en la que Yagüe también lamentó el estudio encargado por el Gobierno Vasco para analizar la posibilidad de implantar en Euskadi una semana laboral de cuatro días; algo que calificó de «inasumible» para nuestras empresas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Confebask critica la ley antideslocalizaciones y asegura que frena la inversión en Euskadi

Confebask critica la ley antideslocalizaciones y asegura que frena la inversión en Euskadi