Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
La irunesa Yazmina Andrés, con su coche nuevo de la marca china Omoda. De la Hera

«El coche de marca china nuevo me salía más barato que uno tradicional antiguo»

Yazmina Andrés no ve desventajas a su automóvil aunque «al principio muchos conductores me miraban extrañados ya que no conocían qué modelo era»

Jorge Sainz

San Sebastián

Miércoles, 2 de octubre 2024, 06:31

Comenta

Cuando empezó a conducir su nuevo Omoda, allá por mayo, Yazmina Andrés notaba cómo algunos conductores miraban extrañados su coche gris con forma futurista de nave espacial. «Al ser una nueva marca china muchos se quedaban mirando como diciendo 'qué coche más raro'. Pero cada vez se ven más», explica la irunesa Yazmina Andrés, que se decidió por este modelo por su competitivo precio: 28.000 euros por un automóvil nuevo, automático y con numerosas y modernas prestaciones. Y por tener «seis años de garantía», agrega.

«Recuerdo que fui a mirar un kilómetro cero de una marca tradicional, que estaba algo antiguo, y me salía más caro y con menos prestaciones que el coche chino. Luego fui al concesionario de Omoda (y de otras marcas del gigante asiático) en Oiartzun y, aunque al principio me pareció rara la marca, enseguida me convenció», señala Yazmina, que está conforme con su vehículo, en el que va a trabajar o transporta a sus tres hijos.

Garantía

La conductora y su marido, Josean, han tenido coches de distintas marcas tradicionales y creen, con conocimiento de causa, que su nuevo vehículo chino no tiene ninguna desventaja. «Anda igual de bien que cualquier otro de los que hemos tenido. Tampoco me asusta el hecho de que sea una marca nueva porque tienen una amplia garantía de seis años y si se estropea, me dan otro, y eso es una ventaja también».

Yazmina Andrés conduce bastante habitualmente y se siente segura con este vehículo aunque en su caso se decidió por un motor de gasolina, no eléctrico, para el que hace falta una infraestructura de carga que ella no tiene. «Quizás la principal pega es que es de gasolina y como suelo andar mucho por ciudad, gasto bastante en combustible, aunque todos los accesorios, asistentes del piloto y prestaciones que tiene provocaban que en otros modelos el precio se disparara», explica. Por todo ello, la conductora irundarra asegura que no suelta ya su coche chino. «Además, cada día te cruzas con más vehículos de este tipo», subraya.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «El coche de marca china nuevo me salía más barato que uno tradicional antiguo»

«El coche de marca china nuevo me salía más barato que uno tradicional antiguo»