El calendario laboral 2019 en el País Vasco permite cinco puentes

Calendario laboral 2019. /
Calendario laboral 2019.

El Gobierno Vasco ha aprobado el calendario laboral para 2019 en el País Vasco, que contempla cinco puentes festivos y varias novedades

DVSan Sebastián

El calendario laboral de 2019 en el País Vasco contempla nada menos que cinco puentes festivos, tal y como ha aprobado el Gobierno Vasco. La mayor novedad es la inclusión de los días 19 de marzo (San José) y 25 de julio (Santiago) como festivos en lugar de los días 6 de enero (Reyes) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), que en 2019 caerán en domingo.

El primer puente de 2019, más allá del 1 de enero, que caerá en martes, llegará el 19 de marzo (que también será martes). Vendrá después la Semana Santa, que tendrá lugar casi un mes más tarde que este año, ya que se celebrará entre el jueves 18 y el lunes 22 de abril. El siguiente festivo será el 1 de mayo, Día del Trabajo, que cae en miércoles, con lo que no dará lugar a puente.

El calendario laboral del País Vasco presenta un verano muy atractivo, al dar la posibilidad de disfrutar de dos puentes añadidos a las vacaciones. Tanto el 25 de julio como el 15 de agosto de 2019 caerán en jueves permitiendo alargar los festivos hasta sus respectivos fines de semana.

El 12 de octubre, fiesta nacional, será sábado, de manera que los puentes del tramo final del año se limitarán a dos viernes festivos: el del 1 de noviembre (Todos los Santos) y el del 6 de diciembre (día de la Constitución).

El último festivo de 2019 será el 25 de diciembre, día de Navidad, que caerá en miércoles.

Además, en 2019 el calendario laboral también incluye hasta dos días festivos más con carácter de fiestas locales que se establecerán por los delegados territoriales de Trabajo y Justicia a propuesta de cada ayuntamiento. En San Sebastián habrá también novedades en ese sentido pues el calendario de 2019 marca el día 20 de enero en domingo por lo que lo más probable es que dicho festivo pase al lunes 21.

Además en Gipuzkoa tradicionalmente, aunque aún no se ha decidido, suele ser fiesta el 31 de julio, San Ignacio, que en 2019 caerá en miércoles.

Calendario laboral 2019 en el País Vasco

1 de enero, Año Nuevo

19 de marzo, San José

18 de abril, Jueves Santo

19 de abril, Viernes Santo

22 de abril, Lunes de Pascua

1 de mayo, Día del Trabajo

25 de julio, Santiago Apóstol

15 de agosto, Día de la Asunción

12 de octubre, Día de la Hispanidad

1 de noviembre, Todos los Santos

6 de diciembre, Día de la Constitución

25 de diciembre, Navidad

 

Fotos

Vídeos