Paralizan por tercera vez un desahucio en Granada porque la hipoteca tuvo cláusula suelo

Paralizan por tercera vez un desahucio en Granada porque la hipoteca tuvo cláusula suelo
Alfredo Aguilar

Dejaron de pagar el préstamo en 2011, cuando se ralentizó el sector de la construcción, por lo que la familia obtuvo menos ingresos y acumuló deudas de clientes por 20.000 euros

EFEGranada

Un juzgado ha paralizado por tercera vez el desahucio previsto para hoy de un matrimonio y sus tres hijos, una familia que dejó de pagar el préstamo con Caja Rural de Granada que solicitaron para reformar la vivienda de Las Gabias (Granada), al estimar un recurso contra la entidad por incluir cláusulas suelo.

El portavoz de Stop Desahucios Granada, Antonio Marruecos, ha explicado que el juzgado encargado del lanzamiento de la vivienda, previsto para hoy, ha paralizado el desahucio al estimar el recurso formalizado contra la ejecución hipotecaria por la existencia de cláusulas suelo.

El juzgado encargado de la causa suspende por tercera vez el desahucio de esta familia, que en noviembre movilizó a medio millar de personas que se concentraron en los alrededores de su vivienda, ubicada en la localidad metropolitana de Las Gabias, para mostrar su apoyo. El matrimonio afectado, con tres hijos, realizó en noviembre una acampada en la plaza del Carmen de Granada, junto al Ayuntamiento, y ha logrado el apoyo de diferentes partidos y la mediación de la Diputación de Granada y del Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín.

La familia afectada vive en una casa que ellos mismos construyeron tras comprar el solar y tiene, en el bajo, un taller y almacén de metalistería. Dejaron de pagar el préstamo con la caja en 2011, cuando se ralentizó el sector de la construcción, por lo que el padre de familia obtuvo menos ingresos y acumuló deudas de clientes valorada en unos 20.000 euros.

La entidad se quedó con la vivienda a través de una ejecución hipotecaria y la familia busca ahora un alquiler para mantenerla como residencia y como negocio. Para evitar el desahucio y pedir una negociación que permita a esta familia permanecer en la vivienda en la que tienen su negocio, los ayuntamiento de Las Gabias, Chauchina y Vegas del Genil han enviado comunicados, a los que ha tenido acceso Efe, se han ofrecido a mediar y han abogado por buscar soluciones "dignas para la familia".

 

Fotos

Vídeos