El BEC vuelve a poner sus esperanzas en la Bienal
La gran feria de la máquina herramienta marcará el año 2016 para el centro de exposiciones, que volverá a acoger importantes conciertos
j. m.
Lunes, 28 de diciembre 2015, 09:23
Como cada año que termina en número par, el Bilbao Exhibition Center (BEC) se encomienda a la bienal de la Máquina-Herramienta, clásica cita de la industria vasca que antiguamente acogía la Feria de Muestras de Bilbao y que actualmente se celebra en el recinto baracaldés. Su director general, Xabier Basañez, repasa para DINERO las expectativas y retos con los que el BEC enfila este 2016.
¿Cómo afronta el BEC el año que acaba de comenzar
Con un alto grado de optimismo y esperando una gran bienal de Máquina-Herramienta, un importante número de conciertos en el Bizkaia Arana (alguno de ellos ya confirmado como The Cure, Eros, Brian Adams o el Divo) y un gran número de eventos en el ámbito de los congresos y las convenciones.
¿A qué retos se enfrenta la economía vasca en general, y el sector del BEC en particular?
El crecimiento económico y el empleo son los principales retos de Euskadi en este momento. En la medida de que dicho crecimiento se produzca y teniendo en cuenta que la actividad de BEC es un reflejo de lo que acontece en la economía, será bueno para la actividad y la cuenta de resultados de BEC.
Confiese un deseo para 2016 y un temor.
El deseo: Un mayor crecimiento económico que posibilite la creación de empleo, mayor bienestar y un incremento del consumo, que redunde todo ello en un crecimiento sostenible y continuado en el tiempo, para poder decir adiós, definitivamente, a la crisis. Como temores existen multitud de variables exógenas que podrían dar al traste con este crecimiento, como pueden ser la situación política española, conflictos geopolíticos, precio petróleo, crisis migratoria, etc...