Tenis

El Abierto de EE UU repartirá los mayores premios de la historia

Novak Djokovic, ganador de la última edición del Abierto de Estados Unidos. /Jason Szenes (Efe)
Novak Djokovic, ganador de la última edición del Abierto de Estados Unidos. / Jason Szenes (Efe)

El torneo distribuirá un total de 57 millones de dólares, de los cuales 3,85 millones irán para el vencedor en el cuadro masculino de individuales y otros tantos para la ganadora en el femenino

COLPISA / AFPNUEVA YORK

El Abierto de Estados Unidos de 2019, del 26 de agosto al 8 de septiembre en Nueva York, será el torneo de tenis con los mayores premios de la historia al entregar 57 millones de dólares, han anunciado los organizadores.

Los ganadores en individuales masculinos y femeninos ganarán cada uno 3,85 millones de dólares mientras que los vencedores en los dobles se harán con una bolsa de 740.000 dólares, según la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

Los premios se ven incrementados así en un 8% con respecto a la última edición, en la que se impuso el serbio Novak Djokovic al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro.

Los jugadores eliminados en la primera ronda han visto por su parte cómo su premio aumentaba en un 47% en los últimos cuatro años mientras que los que caigan en la segunda fase se embolsarán 100.000 dólares.