La extenista y directora de Roland Garros Amélie Mauresmo presenta una denuncia por acoso contra su exmujer
La ganadora de Wimbledon y Open de Australia en 2006 denuncia «humillaciones, chantajes y SMS y mensajes despectivos a todas horas»
Amélie Mauresmo, extenista profesional y directora de Roland-Garros, presentó una denuncia por acoso contra su exmujer el 27 de junio de 2023 en Biarritz y este mes se está celebrando el juicio en Baiona y este pasado martes la fiscalía de la localidad gala ha solicitado diez meses de prisión condicional para Marie-Bénédicte Hurel.
La ganadora de dos Grand Slam en Wimbledon y en el Abierto de Australia en 2006 tiene actualmente 44 años y estaba casada con la que pretende ser su exmujer -están en pleno proceso de divorcio- de ahora 60 años desde verano de 2021, con quien se instató en Anglet en 2014. Según recoge el Sud Ouest «en febrero de 2023 la campeona de tenis quería separarse y fue el comienzo, según ella, 'del infierno'. Denuncia humillaciones, chantajes y SMS y mensajes despectivos a todas horas».
Mauresmo presentó una denuncia el 27 de junio en la comisaría de Biarritz y la defensa ha expresado que «destaca la ausencia de testigos para escuchar los insultos denunciados por la parte civil. Para repudiar a su esposa, la señora Mauresmo utiliza una denuncia artificial».
La sentencia se pronunciará el martes 13 de febrero.