Arranca en Getaria con dos buenos partidos en promesas y séniors
Gorostidi-Leonet se miden a Egurrola-Segurola en un partido incierto mientras que Irribarria-Cuairan son una pareja potente capaz de ganar a cualquiera
El Torneo Bankoa ABANCA-DV arranca este sábado en Getaria a partir de las 17.00 horas con dos partidos bonitos en promesas y ... séniors. El primer encuentro mide a Gorostidi-Leonet ante Egurrola-Segurola en un duelo a priori con pronóstico incierto. Segurola conoce bien el frontón de Getaria puesto que este verano ganó allí la txapela del Salbatore Txapelketa junto a Murua en categoría cadete. El de Asteasu tendrá como delantero a Egurrola. La pareja colorada, por su parte, la forman Gorostidi y Leonet. El zaguero es un clásico del Interpueblos de Gipuzkoa con Oiartzun. Tiene una buena derecha como para hacer daño.
Irribarria, como su hermano
En el partido de sénior entra en liza Ekhi Irribarria, hermano menor del dos veces campeón del Manomanista, Iker, y que por edad podría jugar como promesa. Los genes le hacen ser también un gran pelotari mano a mano mientras que por parejas todavía debe continuar progresando. Diestro, posee una gran volea y machete mientras que estará escoltado por Cuairan, uno de los veteranos del Torneo Bankoa ABANCA-DV. Si los dos están a su nivel, pueden ganar a cualquiera.
Enfrente tendrán a Apaolaza y Ugaitz Apeztegia. El delantero hernaniarra es un pelotari vivo, que se mueve bien en los cuadros alegres y que va poco a poco metiendo la cabeza en los campeonatos del campo aficionado. A su espalda estará Ugaitz Apeztegia, hijo de Unai Apeztegia, que llegó a ser zaguero profesional. Sigue sus pasos y es un pelotari completo, de los que trabajan a destajo en la cancha para sacar los partidos adelante. Tiene dos buenas manos, aunque tendrá que sudar para detener un Cuairan que en cambio sí que es propenso al fallo. Es un detalle que debe corregir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión