

Secciones
Servicios
Destacamos
Después de proclamarse campeón manomanista, Erik Jaka inicia esta noche en Bilbao (ETB1-22.15) su andadura en el Cuatro y Medio, al que accede en la ronda de cuartos de final avalado por su condición de cabeza de serie. Al lizartzarra le gustaría clasificarse para las semifinales, como hizo en la última edición. Pero para ello deberá ganar a un Peio Etxeberria que llega más rodado tras haber eliminado en octavos a Arteaga II. El delantero de Zenotz dio una buena imagen y demostró que la distancia se amolda perfectamente a sus características.
Para Jaka el reto es muy grande. «Afronto con ganas el campeonato, me pilla bien de juego, aunque apenas he tenido tiempo para prepararlo. Solo he hecho un entrenamiento. Sé que tengo un partido muy difícil porque Peio es un pelotari que arriesga mucho y le da gran velocidad a la pelota. Es muy agresivo, no puedo dejar que juegue cómodo ni que tenga oportunidades para entrar al remate»
Por su parte, Peio Etxeberria reconoce que «ganar el primer partido me ha dado confianza. Pienso hacer mi juego, sacar bien y meter ritmo al partido a pesar de que enfrente esté un pelotari como Jaka. Enfrentarse al campeón siempre da un plus y toda la presión es para él. Está obligado a ganarme».
El festival del Bizkaia incluye también dos eliminatorias de cuartos del campeonato Promoción. Elordi se enfrenta a Urretabizkaia II, sustituto de Bakaikoa, baja por mal de manos. Y Zabala hace lo propio con Larrazabal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.