Zabala y Martija mandan un aviso
Derrotan a los invictos Altuna III y Ezkurdia en La Vall d'Hebron en un partido muy completo en el que siempre fueron por delante en el marcador
Zabala y Martija son una de esas parejas a las que nadie pone como favoritas y no se sabe muy bien por qué. El riojano ... es un delantero de plenas garantías y el zaguero ya cuenta con dos títulos junto a Ezkurdia y Altuna III, curiosamente ambos rivales ayer en el frontón de La Vall d'Hebron de Barcelona y a los que muchos ven como serios aspirantes a las txapelas pese a la novedosa condición de zaguero del de Arbizu. Seguramente tras lo visto ayer habrá que colegir que ambos pueden hacer grandes cosas en este Parejas aún en su fase incipiente, pero que comienza a enseñar cosas interesantes.
Una de ellas es que Altuna III y Ezkurdia son abordables, algo que se podía poner en cuestión tras sus dos sólidos triunfos iniciales. El de Amezketa, que sumaba 23 tantos hechos y sólo dos errores, demostró que es de carne y hueso alternando aciertos con fallos a partes iguales. Claro que una buena parte de culpa la tienen Zabala y Martija porque mientras el riojano fue el encargado de poner un ritmo endiablado, el de Etxeberri defendió de maravilla y dio vuelo a la pelota para evitar que el campeón de Amezketa entrara en juego, logrando que Ezkurdia participara más en el juego que en partido anteriores y más alejado del frontis, con lo que no pudo hacer tanto daño con su volea.
Zabala entró al partido como un ciclón. Imprimió mucha velocidad a la pelota, alternó remates envenenados con pelotazos atrás –mención especial para su sotamano de zurda– y dio la sensación de que ni Altuna ni Ezkurdia estaban cómodos. Además, Martija se anotó un par de tantos con un pelotazo al rebote que intentó devolver sin éxito Altuna tras recorrerse toda la cancha; y otro martillazo atrás ante el que poco pudo hacer Ezkurdia. Resultado: 0-6 de salida.
Altuna III-Ezkurdia
16
-
22
Zabala-Martija
-
Tiempo de juego 63 minutos y 46 segundos
-
Pelotazos a buena 632
-
Tantos de saque Altuna III, 1. Zabala, 1.
-
Faltas de saque Altuna III, 0. Zabala, 0.
-
Tantos en juego Altuna III, 7. Ezkurdia, 0. Zabala, 7. Martija, 4.
-
Tantos perdidos Altuna III, 7. Ezkurdia, 3. Zabala, 6. Martija, 2.
-
Marcador 0-6, 1-6, 1-7, 4-7, 4-9, 6-9, 6-12, 7-12, 7-13, 9-13, 9-16, 13-16, 13-17, 14-17, 14-20, 15-20, 15-21, 16-21 y 16-22.
-
Momios de salida jugaron sin corredores de apuestas..
-
Incidencias Frontón de La Vall d'Hebron. Algo más de media entrada. Unos 500 espectadores.
Esa renta no era definitiva, menos aún cuando Altuna está enfrente, pero lo cierto es que los azules supieron gestionarla a la perfección, logrando su máxima ventaja con el 9-16 tras dos errores de Altuna y Ezkurdia y una volea dañina de Zabala.
La pareja de delanteros, sin continuidad en su dominio, nunca consiguió acercarse a menos de tres tantos. Lo lograron en el 13-16 y el 14-17, seguramente en los momentos de más brillantez del de Amezketa, pero las dos veces que asomaron el morro Altuna falló dos remates. Y como a Zabala y Martija no les dio vértigo, ambos volvieron a labrarse una ventaja que ya sería definitiva al enlazar un parcial de 0-3 que les llevó hasta el 14-20.
Altuna se negó a entregar la cuchara logrando el 15-20 con una cortada al ancho, pero acto seguido falló una dos paredes. Con un gancho puso el 16-21, pero un pelotazo atrás de Martija significó su cuarto tanto y el de la victoria. Aviso a navegantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión