Rugby
El Zarautz, a por todas en busca del ascenso a División de HonorRecibe el domingo en Asti (12.00) al Independiente de Santander y debe remontar el 17-13 del partido de ida
El Gesalaga Okelan Zarautz, que milita en la División de Honor B masculina, disputa el domingo al mediodía en Asti el partido de vuelta de ... la semifinal del play off por el ascenso a División de Honor contra el Independiente de Santander. En la ida, los cántabros se impusieron por 17-13 en un partido muy igualado, por lo que los zarauztarras necesitan ganar por cinco puntos de diferencia para pasar a la final.
«Fuimos por delante durante mucho tiempo, pero cometimos más errores de los habituales y eso siempre se paga. Aún así, la eliminatoria sigue abierta», afirma Fran Puertas, técnico del conjunto zarauztarra que cumple su segunda temporada al frente del equipo. La otra semifinal enfrenta en Madrid a Alcobendas y San Cugat, que acabó en la ida 9-40.
Puertas, lazkaotarra de 59 años, es un histórico del rugby guipuzcoano que llegó a ser internacional en 93 ocasiones. Cumple su segunda temporada como entrenador del equipo zarauztarra, cargo que compagina con su trabajo de conductor de autobuses en Donostia. «Teniendo en cuenta los partidos que hemos jugado contra ellos esta temporada, está complicado ganarles. Somos dos equipos muy parejos y la diferencia entre ambas plantillas no es amplia. Podemos derrotarles, pero tenemos que hacer las cosas bien», dice.
Puertas considera que «el Independiente no tiene una plantilla amplia, pero sí cuentan con una delantera potente, con jugadores con experiencia y hacen mucho daño. No es la primera vez que juegan una fase de ascenso. En cambio, para nosotros sí».
El técnico legazpiarra ve a sus jugadores «bien, con muchas ganas. Son gente joven y la ilusión por pasar esta eliminatoria está en la cabeza de todos. Sería la mejor forma de rematar la temporada. Pase lo que pase en Asti, pienso que hemos cuajado una gran temporada».
Puertas tiene la única dura de Oribe, que acabó con molestias el duelo de ida. Considera que «en este tipo de partidos no hace falta motivación, pero hay que controlar la presión. En Santander quisimos hacer las cosas muy rápido y nos precipitamos. No tenemos que querer ensayar a la primera. Por acabar rápido se pierden muchos balones. En Santander cometimos muchos errores no forzados y hay que minimizarlos. Si ganamos, sería un paso de gigante para disputar la final por el ascenso».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión