Borrar
Kamio, con muñequera negra, festeja el tanto que dio el ascenso al Atlético en Bera Bera. LUSA

Atlético San Sebastián

Ion Kamio: «El partido del ascenso ha sido el día más bonito»

El veterano del Atlético, Ion Kamio, pone en valor el regreso a la máxima categoría con un equipo «plagado de jóvenes»

Álvaro Vicente

San Sebastián

Viernes, 2 de junio 2023, 02:00

Comenta

Ion Kamio (San Sebastián, 1986) no duda: «No recuerdo un día tan bonito en Bera Bera». Lo dice quien tiene una dilatada trayectoria a sus espaldas. «Fue precioso porque había gentes de todas las generaciones que de alguna u otra forma han estado ligados al hockey –continúa–. Todos festejamos el éxito».

El Atlético San Sebastián, con el entrenador Rafa Darnay a la cabeza, cerró el sábado su regreso a la máxima categoría cinco temporadas después al ganar el segundo partido de la eliminatoria al mejor de tres ante el Línea 22. Ese partido, resuelto con la máxima emoción con un gol de penalti córner de Julen García con el tiempo cumplido, puso la guinda a la temporada «y confirmó el buen trabajo que hemos hecho desde el pasado verano con un equipo muy joven que ha ido creciendo jornada tras jornada».

«Hemos ido de menos a más en la temporada hasta ser un equipo muy difícil de batir, con muchas variantes»

La historia personal de Kamio tiene miga porque había colgado el stick en la temporada 2016/17, el día en el que el Atlético logró el ascenso de División de Honor B a División de Honor A. Ese día, «con un gol mío» como se apresura a recordar, este donostiarra puso fin a una larga trayectoria como jugador con trece temporadas en el primer equipo del Atlético. Kamio, que ya había entrenado a la Real B durante tres años, decidió entonces ponerse al frente del banquillo del Atlético en la temporada 2017/18. Durante cuatro años lo compaginó con su pasión por el triatlón hasta que, «empujado por volver a sentir la competición desde dentro» tomó la decisión de volver a jugar a hockey. Y ha logrado lo que había soñado así que ahora no hay forma de sacarle si va a seguir o no. «Ya se verá», dice. «Vamos a acabar la temporada y luego ya decidiré. Quiero ir día a día».

Final Four

Al Atlético le queda jugar la Final Four la semana que viene en el estadio federativo de Terrassa. El objetivo está cumplido y ahora hay posibilidad de acabar como campeones. El Atlético se enfrentará el vienres a la Complutense, «que se ha cargado al Vallés», y la otra semifinal la jugarán Júnior y Pedralbes. Los ganadores disputarán la final el sábado.

«Sabemos que nos costará sufrir en algunos partidos en División de Honor A, pero también que el Atlético dará guerra»

El Atlético pondrá así el broche a una temporada en la que ha sido uno de los mejores equipos y que ha brillado en una categoría en la que por primera vez se ha cambiado el sistema de competición: han sido 16 equipos, divididos en dos grupos de ocho. Se ha jugado una primera fase y los cuatro mejores de cada grupo se han clasificado para la segunda fase en la que se ha enfrentado al Iluro de Mataró, Sant Cugat, Pedralbes y Vallés.

«Hemos ido de menos a más hasta ser un equipo muy difícil de batir, con muchas variantes, dice Kamio. «Tenemos una plantilla con la mitad de jugadores por debajo de los 21 años, seis de ellos juveniles, y por tanto con mucho futuro por delante, además de la gente que viene por detrás. No sé qué pasará la próxima temporada en División de Honor A, sabemos que nos costará sufrir en algunos partidos, pero también que el Atlético dará guerra».

Otra vez volverán a pasar por San Sebastián los grandes del hockey: Egara, Atlétic, Polo, Club de Campo... No jugarán en el Atlético Julen García, Joseba Grases y Unai Saez que fueron homenajeados el sábado al acabar el partido. «Tuvieron el mejor broche posible a su etapa en el Atlético. Insisto en que fue una tarde inolvidable», concluye.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Ion Kamio: «El partido del ascenso ha sido el día más bonito»

Ion Kamio: «El partido del ascenso ha sido el día más bonito»