

Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Vicente
Sábado, 15 de marzo 2025, 06:44
El Ampo Ordizia descansa este fin de semana y será el que viene cuando juegue en Altamira ante el Pozuelo, el domingo 23 a las ... 12 horas, enmarcado en el grupo por la permanencia en División de Honor al que ha caído. El Ampo Ordizia cuenta con 16 puntos, de acuerdo a los resultados obtenidos en la primera fase de la liga regular que se arrastran a esta segunda fase por la permanencia. El Cisneros lidera el grupo con 26 puntos, seguido del Barcelona (23), La Vila (18), Ordizia (16), Pozuelo (15) y Les Abelles (6). Al Ampo le queda jugar ante el Pozuelo, Les Abelles, Barcelona y La Vila. Los dos primeros clasificados podrán pelear por el título, el tercero y el cuarto quedarán libres y los dos últimos perderán la categoría. En Ordizia ni se plantean esta última posibilidad. «Estamos convencidos de que el equipo puede sacarlo adelante», defiende su directivo Iturrioz.
– ¿Qué se respira dentro del club?
– No tenemos otro objetivo que sacar adelante los dos partidos que nos quedan en casa, así que equipo, pueblo y afición debemos estar juntos en esta situación. Es por lo que estamos trabajando, equipo, directiva y toda la gente que está cerca del club. Cuando acabe la temporada habrá que reflexionar sobre qué se ha hecho bien y mal, pero ahora mismo el objetivo es salvar la categoría. Estamos convencidos de que es posible.
– Habrá tiempo para conclusiones, pero, a brocha gorda, ¿qué ha llevado al equipo a esta tensionada situación?
– Primero tuvimos problemas con el visado de dos jugadores y luego las lesiones nos han castigado mucho. Hemos sufrido bajas importantes que todavía acusamos.
– A cambio han irrumpido con fuerza jugadores de casa.
– Es por lo que tenemos que pelear. Es una satisfacción ver que en una situación complicada, hay jugadores de la cantera que han dado un paso adelante. Eso nos llena de orgullo y satisfacción para un club de pueblo como el nuestro. Ellos han demostrado que pueden estar arriba, que tienen hambre, y solo por ellos hay que intentar poner todos los medios para seguir en la categoría más alta posible. Queremos seguir peleando, va en nuestro ADN, ascendimos con Axio (Araña) y esperamos mantenernos por él y por todo el pueblo. cusamos.
– El próximo rival es el Pozuelo.
– No va ser fácil. Están luchando con la garra, pero si nosotros jugamos a lo que sabemos y nos mantenemos fríos de cabeza y corazón, lo vamos a ganar, lo tenemos claro en la junta directiva.
– Y el siguiente, otra vez en Altamira, ante Les Abelles.
– Tuvo una mejoría hacia enero-febrero porque trajo un par de jugadores, pero uno se les ha lesionado y desde entonces no han ganado. Más allá de los rivales, nosotros sabemos qué tenemos que hacer para ganar. El otro día perdimos por dos puntos (en el campos del Cisneros). Fue un partido que podíamos haber ganado en un campo impracticable por el barro. Jugamos de tú a tú y a pesar de la derrota nos confirma que estamos bien para lo que nos queda.
– ¿En qué debe mejorar el Ampo para dar el paso a ganar?
– Hemos tenido algunos partidos que hemos estado peleando hasta el minuto 70 pero luego se nos han ido el encajar dos o tres ensayos. En general, las primeras partes han sido buenas y es en las segundas cuando nuestro rendimiento ha caído. Ojalá seamos capaces de llenar Altamira en los dos partidos que nos quedan y podamos suplir esa falta de energía con el apoyo de nuestra gente. Y digo más: animamos a que incluso el que no es aficionado se acerque a Altamira. Muchos que ven un partido de rugby por primera vez repiten porque engancha. A la afición y a la gente de Euskadi que le guste el rugby, les pedimos que nos apoyen.
– ¿Cómo ve a los jugadores? ¿Les puede pesar la presión?
– Les vemos convencidos porque estos partidos son los que apetecen jugar. Son partidos diferentes a los de la liga regular, son partidos por un objetivo claro.No hace mucho, en casa de un aspirante al título como el Burgos, el equipo estuvo por delante en el marcador hasta el minuto 55. Eso dice mucho. Todos los jugadores están a una, son una piña y su objetivo es ganar los cuatro partidos que quedan. Se ven capacitados. En cualquier caso, vamos a ganar primero al Pozuelo y ya pensaremos en el siguiente. Seguro que nos da alas. Ya miraremos a la clasificación después de cada partido.
– ¿Qué les transmite el entrenador?
– Está motivado, animado. Él sabe que tiene toda la confianza de la junta directiva, y que lo tiene que sacar adelante. No solo él sino toda la plantilla: staff y jugadores, con el apoyo de todos los que estamos fuera del terreno. No están siendo días fáciles después del fallecimento de alguien tan querido como Axio Araña. La plantilla lo ha sentido mucho porque sus sobrinos juegan con nosotros, así que sólo por él hay que intentarlo con todas las fuerzas posibles. Es momento de hacer grupo y poner toda la carne en el asador. Entre todos lo sacaremos adelante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.