Mattin Iñiguez: «Me despido con vuelos muy bonitos en los bolsillos»
Mattin Iñiguez se queda a las puertas de entrar en la final de la Red Bull X-Alps y se despide de la prueba más «extrema» en la que ha participado
Xabier Manzanares
Jueves, 26 de junio 2025, 18:11
Mattin Iñiguez cae eliminado de la Red Bull X-Alps y pone fin a su andadura en una de las aventuras más duras de su ... carrera deportiva. El zegamarra fue uno de los 35 elegidos para formar parte de la competición, que combina el trail running y el vuelo en parapente. La ruta consiste en recorrer 1.283 kilómetros superando 16 puntos de control distribuidos en cinco países: Austria, Francia, Alemania, Italia y Suiza. Las reglas son sencillas: el participante que ocupa la última posición a la hora de atravesar cada giro queda eliminado.
Iñiguez, tras un inicio algo complicado, fue eliminado ayer quedándose así a las puertas de la fase final de la competición. «Hemos estado peleando hasta el final. Hasta ayer estuvimos dándolo todo, pero ya por la tarde lo teníamos imposible. Tampoco acerté con el vuelo y ya no pude hacer nada más», explicó nada mas acabar la prueba.
A pesar de estar acostumbrado a realizar pruebas extremas, el zegamarra admite que afrontó los primeros días con cierto temor. «Sin duda, ha sido una experiencia muy potente. Era mi primera vez en la competición más exigente del mundo en esta disciplina, y veníamos con muchos miedos e incertidumbres porque era todo muy nuevo para el equipo», argumentó.
Iñiguez, que reside en Vitoria, llegó a la aventura formando equipo con su asistente Felipe Tudela, además de con Bittor Barquero, Ander Bueno y Jon arruti, que le proporcionaron apoyo psicológico. «Hemos hecho vuelos muy buenos, aunque también meteduras de pata grandes. Ha sido como un carrusel, una montaña rusa, casi dos semanas muy intensas donde nos ha pasado de todo. Hemos roto material, una lesión de rodilla, un brote de alergia potente, pero el balance que hacemos es muy positivo», manifestó.
El deportistas se despide así de una aventura única por los Alpes. «Me despido con vuelos muy bonitos en los bolsillos, ha sido una experiencia que me ha llenado mucho», daclaró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.