Pesca

Iñaki Muñoz vence en el Leizaran

La Federación Guipuzcoana organizó el sábado el Open Salmónidos Mosca Seca río Leizaran, prueba en la que compitieron un total de 26 pescadores llegados de diferentes puntos del Estado, a los que se sumaron grandes pescadores franceses como Robert Escafre. Tras la disputa de las dos mangas previstas por la organización, el campeón del mundo por equipos Iñaki Muñoz se impuso a todos los participantes capturando 18 truchas. Le siguió en la clasificación Yerai Peña, con 19, clasificándose tercero Xiker Rocandio, con 13 ejemplares. Se pescaron un total de 185 truchas, capturando la mayor Luis Cuevas.

Por otra parte, desde ayer y hasta el domingo se celebra en el río Arlanzon (Burgos) el XXIII Campeonato de España de selecciones autonómicas de Salmónidos Mosca y Concentración Nacional categoría Juventud. En esta prueba, organizada por la Federación de Castilla y León, compiten pescadores hasta 18 años cumplidos, destacando entre los participantes de alto nivel a los vascos Mikel Jiménez, Joanes Dávila, Jokin Sudupe y Jakes del Pozo.

Intenso fin de semana en el mar, con la tradicional competición de pesca infantil de la sociedad La Zurriola, que se disputa mañana en el Paseo Salamanca de Donostia, de 15.00 a 18.00 horas. Por otra parte, el domingo la sociedad Txantxangorri de Hernani organiza en aguas de Donostia su Concurso Intersocial de pesca al lanzado. La prueba dará comienzo a las 8.30 horas finalizando a las 13.00 horas.