Espectacular incendio del telesilla 'Family' en La Pierre Saint Martin
El fuego no causó heridos ya que se produjo cuando el remonte estaba parado, pero la instalación quedó muy dañada y no podrá ser utilizada esta temporada |
Dicen que a perro flaco todo son pulgas y en este caso no es un dicho, sino verdad. Un importante incendio se produjo la tarde ... del lunes en el telesilla 'Family' de la estación de esquí de La Pierre Saint Martin, un centro muy visitado por los esquiadores guipuzcoanos. El suceso tuvo lugar poco después de las cinco de la tarde sin causar ningún herido, pero sí graves daños en la instalación, que en el momento de arder estaba parada, ya que para entonces la estación ya había cerrado.
Por causas que la estación está investigando, el motor del telesilla 'Family' ardió, expandiéndose las llamas con rapidez ante el estupor de los que a esa hora permanecían en el centro invernal.
El fuego, según recoge la web especializada Nevasport, se produjo concretamente en la terminal de salida del citado remonte, una silla desembragable de seis plazas, bien conocida por los habituales de la cercana estación francesa. Los daños son importantes, por lo que este telesilla no podrá ser utilizado en lo que resta de temporada.
En una campaña en la que la nieve no ha caído como se esperaba, el suceso es un duro golpe para los propietarios y trabajadores de La Pierre Saint Martin, ya que se trata de uno de los remontes más utilizados por los esquiadores.
'Family' es un remonte nuevo, si tenemos en cuenta que fue instalado a finales de 2014, por lo que solo tiene algo más de cuatro años. El diseño del remonte se hizo de manera que quedase completamente integrado en el paisaje, por lo que tanto la estación de salida como la de llegada están revestidas de madera, lo que seguro ayudó a que las llamas se propagaran con más rapidez, a pesar de la intervención de cerca de una veintena de bomberos.
La Pierre Saint Martín mantenía abierto un 40% de su dominio esquiable gracias a muchos esfuerzos para paliar la falta de nieve. La estación hizo pública una nota ayer en su página web en la que anuncia que sus remontes, excepto lógicamente el dañado, seguirán funcionando con normalidad.
'Family' es un telesilla desembragable de seis plazas que fue instalado en noviembre de 2014, año en la que La Pierre Saint Martin hizo una importantísima inversión para mejorar sus instalaciones. Este remonte sustituyó a otro llamado 'Mailhné', que tenía 35 años.
'Family' parte de una altura de 1.522 metros y llega hasta los 1.924 de altura, con una longitud de 1.618 metros, y tiene una capacidad de 2.500 personas a la hora. Está situado en la zona oeste de la estación francesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión