-k5v-U230872371876dRF-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
-k5v-U230872371876dRF-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El rugby fue cruel con el Ampo Ordizia. Los guipuzcoanos cayeron este sábado en Altamira ante un Barcelona que logró revertir una diferencia de diez ... puntos al descanso (23-13). El equipo goierritarra sufrió un duro varapalo ante su público, con un marcador final de 23-30 consecuencia de un partido que tuvo dos mitades muy diferentes.
El partido comenzó muy de cara para el Ampo Ordizia, que no tardó en adelantarse. Los guipuzcoanos lograron ponerse 10-0 en el marcador para el minuto 13, tras dos ensayos de Zeberio y González, ninguno de los dos transformado. Reaccionaban poco después los catalanes, que lograban anotar sus tres primeros puntos con un golpe de Mansilla. Aún así, los de Goierri se mostraban seguros en el campo, con un buen planteamiento que les permitió frenar varios intentos del Barcelona.
Volvió a ensayar Zeberio y esta vez consiguió transformar Jabasé (17-3), pero al final de la primera mitad los visitantes lograron recortar diferencias en una buena jugada combinativa que puso un 17-13 en el marcador. No obstante, los locales siguieron insistiendo, y llegaron al descanso con un marcador favorable de 23-13, gracias al acierto de Matías Jabasé en dos golpes de castigo.
La tónica del encuentro fue muy diferente en la segunda mitad. Los culés mostraron sus intenciones de remontar el encuentro en los primeros minutos y, tras lograr un ensayo, redujeron la diferencia en el electrónico a 23-20. El Ampo Ordizia trató de responder al empuje culé, pero se topó con una defensa mejor organizada, que desbarataba sus llegadas. Mucho barullo y mucha melé, con dos conjuntos que no querían perder el control de la situación. No obstante, en el minuto 63, Cinti consiguió un ensayo para los visitantes, después de una gran jugada individual. Transformaba Mansilla (23-27) y el Ampo Ordizia no iba a lograr levantarse.
La ventaja en el marcador y el chute de ánimos por la remontada dieron fuerzas al Barcelona, que logró en el minuto 68 el definitivo 23-30. Los de Goierri no fueron capaces de anotar ni un solo punto en la segunda mitad y se llevaron un duro varapalo en forma de remontada. Una derrota ante un rival directo que toma ventaja en la clasificación. Los culés superan con el resultado de ayer a los guipuzcoanos, y se colocan octavos con 17 puntos. El equipo de Ordizia, sumergido en una racha negativa, registra su cuarta derrota consecutiva, y es noveno en la tabla de la División de Honor, a falta de un encuentro por disputar a domicilio frente al Burgos, que marcha tercero.
El Aviron de Baiona sigue intratable en casa y este sábado ganó 36-32 al líder del Top-14, el Burdeos, que llegó al Jean Dauger con muchas bajas de sus internacionales. Tras un partido vibrante, el equipo labortano asciende al cuarto puesto de la clasificación. El Burdeos eligió patear a palos un golpe en la última jugada (transformó el lapurtarra Lucu) para salvar el bonus defensivo que le mantiene en el liderato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.