Ver fotos
Un discreto Ordizia sucumbe de nuevo en casa
Los de Federico Gallo caen en un flojo partido ante Les Abelles en Altamira por segunda vez consecutiva y tienen un gran margen de mejora
Han transcurrido tres jornadas en la División de Honor y el Ampo Ordizia ha jugado solo dos partidos, pero las sensaciones no son nada ... positivas en este comienzo de curso. Principalmente por el discreto encuentro que ofreció este domingo en Altamira ante Les Abelles, rival que le ganó por cuatro puntos de ventaja. Pudieron ser más incluso. Es pronto para hacer balances, pero las dos primeras derrotas han hecho saltar las alarmas.
Los de Federico Gallo tuvieron dos semanas completas para preparar el segundo envite liguero como local tras la derrota inicial ante el Barcelona (30-31), pero no lograron desplegar su trabajo en los entrenamientos sobre el campo artificial ordiziarra en partido oficial.
Los cuatro fichajes realizados en este parón –oficializados la semana pasada–no pudieron estrenarse con un triunfo en el club goierritarra. Tres de ellos partieron de inicio además en la línea de tres cuartos, los sudafricanos Andries Viljoen y Malcom-Kerr Till junto al neozelandés Kieran Lee. El primero como centro, el segundo como ala y el tercero como zaguero.
No así como contra los catalanes en el choque inaugural, al Ordizia le faltó intensidad en los primeros compases, siendo muy dubitativo en acciones defensivas y sin ideas para atacar terreno de los valencianos. Unido a eso, la temprana expulsión de Alain Araña acabaron por condenarle con dos golpes de castigo transformados por Frutos.
La afición ordiziarra, este domingo en menor número respecto al primer partido, se volcó con los suyos en busca de cambiarle la cara al encuentro. Lo consiguieron con el paso de los minutos, insistiendo una y otra vez sobre el muro de los visitantes.
Oier Goia dio los primeros puntos al Ordizia con un ensayo. Acto seguido se marchaban hasta los doce puntos tras una falta a destiempo de Martín Gerez cuando los goierritarras alcanzaban la línea de marca.
No mejoran
Ni en el mejor momento del partido aprovecharon los ordiziarras para aumentar la renta en el luminoso. Ocurrió justamente lo contrario. Estando incluso en inferioridad numérica, Les Abelles se volvió a adelantar en el marcador antes de pasar por vestuarios. El visitante Jeffs entró sin oposición hasta la línea de marca para realizar el segundo ensayo y posterior transformación (12-13).
En la segunda mitad poco cambiaron las tornas. Pese a voltear nuevamente el marcador por medio del sudafricano Kerr Till con un puntapié de castigo, los abejorros picotearon otra vez al Ordizia para acabar sentenciando el encuentro. Frutos, uno de los más destacados, transformó otros dos golpes de castigo. El Ampo Ordizia terminó volcado a la desesperada, pero el tiempo apremió y los goierritarras tuvieron que conformarse con sumar un único punto. Los del argentino Gallo no volverán a jugar hasta el 6 de noviembre, cuando se enfrenten a domicilio al Pozuelo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión