Balonmano

Dos debutantes en la fase de grupos de la Copa EHF

X.G. SAN SEBASTIÁN.

El Super Amara se estrena hoy en la fase de grupos de la EHF, al igual que su rival el Prodavka Vegeta, en el partido que tendrá lugar esta tarde en la localidad croata de Koprivnica (18:00 horas, ETB4), y que será dirigido por la pareja bielorrusa, Georgi Doychinov y Yulian Goretsov. Ambos conjuntos comparten el grupo con el Craiova rumano y el Nikobing danés.

Imanol Álvarez recupera a Arderius respecto al partido contra el Zuazo y deja en casa a Zugarrondo. Las guipuzcoanas tienen depositadas muchas ilusiones en esta fase de la EHF. Las croatas recalan en la Copa EHF desde la fase de grupos de la Champions.

El Podravka Vegeta comparte liderato en la liga con el Lokomotiva de Zagreb. Ambos tienen nueve victorias e índices altos de goles anotados y encajados. En su paso por la Champions batieron al Thüringer alemán y empataron con el Krim. Su derrota con el equipo alemán en la vuelta le costó la eliminación.

Cuatro de sus efectivos acudieron al Europeo de Francia con Croacia; Milosavljevic (lateral derecho), Turk (extremo derecho), Milosevic (central) y Debelic (pivote). Su referencias más destacadas es el binomio ruso formado por la central Chigirinova y la lateral Ikhneva.

Menéndez, Arrojeria, Etxeberria y Cardoso ya saben lo que es jugar allí, dado que Bera Bera visitó Koprivnica en la fase de grupos de la Champions en el de 2013. Entonces, las guipuzcoanas perdieron 29-18 pero lograron ganar en el Gasca 28-19.