Cuatro donostiarras afrontan hoy el campeonato de España de kick boxing
Las medallas conseguidas en febrero por Sandra Pérez, Daniel Pérez, Borja Oyón y Augusto Martín han servido de billete para estar en Guadalajara
Hoy comienza en Alovera, Guadalajara, el campeonato de España de Kick Boxing con cuádruple representación donostiarra. A la localidad arriacense se han trasladado, con ... la selección de Euskadi, Sandra Pérez, que competirá en la modalidad de K1 en 52kg; Borja Oyón en kick boxing menos de 75kg; Augusto Martín en kick boxing menos de 54kg; y Daniel Pérez en full contact más de 91kg. En total son 10 los vascos que participan.
Con los cuatro donostiarras viaja Borja Mendioroz, seleccionador de Euskadi y entrenador de Kuraia, club creado en 1999 al que pertenecen los participantes en los campeonatos y que tiene varios centros de entrenamiento en San Sebastián. «Los competidores están fuertes y como son federados preparando un torneo oficial, han podido entrenar con normalidad a pesar de las restricciones. De todos modos, nos hemos ejercitado respetando las distancias de seguridad, con mucha higiene, mascarilla...». Mendioroz destaca que «no hemos tenido ningún positivo y tengo casi 300 alumnos».
Para reducir participantes y movimiento de personas en el campeonato se ha decidido que solamente puedan competir aquellos deportistas que consiguieron medalla en los anteriores campeonatos. En el caso de Sandra Pérez y Oyón, los dos fueron campeones de España de Muay Thai en febrero, Martín fue plata y Dani Pérez bronce.
A un combate de la final
Los cuatro partirán directamente desde semifinales y tendrán a un combate de distancia las medallas. El preparador transmite que «los cuatro van fuertes. Entrenan mucho y han tenido la gran suerte de terminar el año peleando. Están a tope. Ganarán o perderán, pero van a poder aprovechar la forma».
Debido a la situación que vivimos, la estancia en el polideportivo de Alovera será mínima. «No va a haber público, será todo a puerta cerrada. Los competidores podrán llegar media hora antes para calentar, después pelear y fuera. No nos podemos quedar a animar ni a charlar. Además, van a hacer una ronda de tests a todos los competidores, entrenadores y árbitros mañana -por hoy- y también el domingo antes de las finales».
Los horarios de la primera ronda de los combates se conocen hoy y la competición se podrá seguir por streaming a través de la página oficial de la Federación Española de Kick Boxing. Las finales se celebrarán el domingo con la esperanza de que estos cuatro donostiarras puedan finalizar el año con una medalla colgada del cuello.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión