El Super Amara se medirá al subcampeón alemán en las semifinales de la previa de la Champions
Se disputará entre el 7 y 9 de septiembre
El Super Amara Bera Bera se medirá al subcampeón de la Liga alemana, el SG BBM Bietigheim, en las semifinales de la fase de clasificación para la fase de grupos de la Champions League 2018-2019, que se disputará entre el 7 y el 9 de septiembre.
Las opciones de vencer a las germanas, cabezas de serie y favoritas del grupo, son remotas, y aunque no se puede descartar una sorpresa, el objetivo de las guipuzcoanas en esa fase de clasificación es vencer el partido de consolación para quedar terceras de grupo y acceder a la tercera ronda de la Copa EHF, que se disputa en noviembre.
El sorteo celebrado esta mañana en Viena ha deparado que el otro cruce medirá al campeón italiano, Jomi Salerno, y al campeón de Polonia, MKS Perla Lublin, actual campeón de la Challenge Cup, donde venció en la final al Rocasa canario. Los ganadores de ambos partidos se medirán en la final y el ganador accederá a la fase de grupos de la Champions. El perdedor accederá a la tercera de ronda de la EHF. Por su parte, los dos derrotados en semifinales jugarán entre ellos. El ganador de ese partido por el tercer y cuarto puesto accederá también a la tercera ronda de la EHF, en tanto que el perdedor se enganchará a esa competición en segunda ronda, en el mes de octubre.
El sorteo no ha sido perjudicial para los intereses del Super Amara Bera Bera. Vencer al SG BBM Bietigheim sería histórico, pero un eventual choque por el tercer puesto ante el Salerno italiano daría opciones a las guipuzcoanas de lograr su objetivo de ser terceras de grupo y evitar la segunda fase de la EHF en octubre.
El subcampeón alemán tiene en sus filas a jugadoras de primer nivel en su país como Schulze o Müller, las internacionales holandesas Rozemalen, Smeets, Malestein y la portera Wester de Holanda, y a las internacionales danesa y polaca, Woller y Kudlacz-Glo. Todo un equipazo que ya hizo un gran papel en la anterior Champions League alcanzando la Main Round y que además se ha reforzado para la próxima temporada.
También se ha sorteado la prioridad a la hora de organizar esta previa, que ha recaído en el Super Amara Bera Bera. En los próximos días el club tomará la decisión, aunque en los días previos los gestores del Bera Bera se han mostrado reacios a organizar la competición, dado el coste que ello representa y las posibles dificultades logísticas que conllevaría al coincidir con el fin de semana de las regatas de La Concha.