El Bidasoa XXI participa en la Copa de España de Clubes con distintos objetivos
El equipo femenino busca mantenerse en División de Honor mientras que el masculino aspira a subir a la máxima categoría tras el descenso del año pasado
El Bidasoa XXI se mide un año más a los mejores clubes estatales en la Copa de España de Natación que se celebra el lunes y martes de la semana que viene en Castellón. El equipo femenino se mantiene en División de Honor y competirá contra el todopoderoso Sant Andreu (vencedor del año pasado), Gredos San Diego, Sabadell, Canoe, Terrassa y los ascendidos C.N. Barcelona y Palma de Mallorca. El equipo femenino tiene un duro objetivo por delante y peleará por no bajar tras casi dos décadas en lo más alto de la natación estatal. Este año cuenta con el refuerzo de las hermanas Ainhoa y Leire Martín provenientes del Buruntzaldea y que están teniendo un rendimiento excepcional. El grupo se completa con las experimientadas nadadoras Amaia Cendoya y Maialen Saez, las jóvenes June Ilzarbe, Maddi Fernández, Ane Hernández, Ane Larios, Leire Arozena, Lucía Cemborarin, y las estilistas francesas Solene Gallego y Pauline Mahieu.
En la competición femenina «el Palma no debería ser problema por lo que la lucha estará con el Barcelona y puede que con el Canoe», señala Javier Iguiñiz, director deportivo del club quien añade que «este año hay más diferencia que nunca entre la División de Honor y la Primera División». Este hecho facilitará por otra parte que el equipo masculino logre su objetivo de volver a la División de Honor tras descender el año pasado. «Los chicos no deberían tener problema en ascender, lo más seguro es que queden primeros o segundos». El Bidasoa XXI masculino competirá con el Madrid Moscardo, el Ferca San José, Mairena del Aljarafe, Fuensanta, Alcalá y los ascendidos Alcalá Sant Feliu, Club de Tenis Elche. El equipo masculino estará formado por los hermanos Aritz y Xabier Aguilar, Jon Mugika, Ander Arruabarrena, Asier Iguiñiz, Oier Fernández, Jon Piñeiro, Hugo Piedrafita, Gorka Olaizola, David Juiz, Iker Soto y los franceses Simon Brefuel y Tommy Lee Camblong.