Balonmano

Nueva piel para conquistar Europa

Momento de la presentación de las camisetas del conjunto donostiarra. /Arizmendi
Momento de la presentación de las camisetas del conjunto donostiarra. / Arizmendi

Alba Menéndez y Etxeberria presentaron la camiseta del Super Amara para la EHF

Xabier Galartza
XABIER GALARTZA

Con el año recién estrenado y en vísperas del debut en su primera participación en la fase de grupos de la Copa EHF y con motivo de la disputa este domingo de la primera jornada en Croacia contra el Prodavka Vegeta, el Super Amara realizó este jueves la presentación del diseño de la nuevas camiseta que lucirá en esta competición.

El equipo donostiarra se ha garantizado como mínimo seis enfrentamientos y los destinos que le aguardan, además del citado de Croacia, serán Rumanía y Dinamarca.

La capitana Alba Menéndez y Maitane Etxeberria fueron las jugadoras que han acudido a la presentación para presentar la nueva indumentaria. La principal novedad de la camiseta reside concretamente en el color negro y en la entrada como patrocinadores de las marcas KirolBet y Okelan.

La responsable de Balonmano Bera Bera, Tati Garmendia, además de agradecer a estas nuevas firmas que se implican en el proyecto adelantó que «hay que añadir a la Asesoría Bultz, que nos apoyará con publicidad estática». Garmendia aclaró que la razón que les ha conducido a inclinarse por incorporar el color negro en el diseño de la camiseta es «por el contraste que nos da el tener que jugar con la pista azul, por hacer algo diferente dado que no sabemos cuándo volveremos a disputar esta competición y porque el negro da sensación de fuerza y raza».

Teniendo en consideración las reducidas opciones de continuidad que tiene el Super Amara una vez completada esta liguilla, destacó las ventajas que aporta a la plantilla tomar contacto con equipos de contrastada calidad a nivel continental y remarcó que es «ilusionante poder disputar y plantar cara a equipos fuertes en esta fase». Respecto al tono que se encuentra el plantel, después de haber disputado dos jornadas ligueras que se saldaron con sendas goleadas, Garmendia comentó sobre el duelo contra el Zuazo que «vi a un equipo muy serio pese a las bajas».

Las jugadoras, ilusionadas

Por su parte, la capitana del equipo, Alba Menéndez, y la extremo internacional Maitane Etxeberria coincidieron en señalar que el Bera Bera tiene «mucha ilusión y muchas ganas de disfrutar de la fase de grupos de la EHF Cup».

Las aspiraciones deportivas para el club han quedado cubiertas con la clasificación para esta liguilla. De ahí que todo lo que se consiga a partir de ahora se valorará como un premio. Las jugadoras son conscientes de esta situación. De ahí que Alba Menéndez comentase que «vamos a jugar sin presión, sabemos que es muy difícil pasar esta fase porque los equipos son muy duros pero nos sirve para coger experiencia y vamos a intentar hacer nuestro juego».

Del 6 de enero al 10 de febrero, el Super Amara tiene que disputar once partidos (seis de EHF, tres de Liga y dos de Copa), es decir, dos encuentros por semana. «Sabemos que va a ser un mes y medio duro. Física y mentalmente tenemos que estar concentradas en los partidos de liga», comentó la capitana.

Maitane Etxeberria, que reapareció el domingo en Barakaldo, reconoció «tener muchas ganas, llevaba todo el mes con el equipo, gracias a las compañeras he ganado en confianza y llego al cien por cien».

El director de Marketing del Grupo Kirol, Beñardo Elorz, explicó que «veníamos colaborando con el Bera Bera pero era el momento de apoyar en esta fase de Europa». José Luis Gesalaga, de Okelan, comentó que «venimos apoyando al Bera Bera desde hace algunos años y nos parecía importante aportar un granito más. En su opinión «nos sentimos muy identificamos como empresa porque es un equipo que marca el carácter de nuestra zona».

 

Fotos

Vídeos