Balonmano

Bera Bera, a cerrar la primera vuelta como líder virtual

Partido del Bera Bera frente al Liberbank Gijón. /Joaquín Peñeda
Partido del Bera Bera frente al Liberbank Gijón. / Joaquín Peñeda

Se mide al Alcobendas (Bidebieta, 19.00 horas) por segunda vez en una semana tras el partido copero que ganó 21-31 en la ida

Xabier Galartza
XABIER GALARTZA

El Super Amara Bera Bera cierra la primera vuelta ante su público (Bidebieta, 19.00 horas) frente a un Helvetia Alcobendas al que dio buena cuenta la pasada semana con motivo del partido de ida de la clasificatoria para la fase final de la Copa.

Las donostiarras se desquitaron del conjunto madrileño con total facilidad y dejaron la eliminatoria vista para sentencia al lograr traerse a Donostia una renta de diez goles (21-31). El nuevo choque de esta tarde se circunscribe entre los dos partidos de la liguilla de la Copa EHF que afronta contra el Nykobing Falster danés. El pasado sábado las donostiarras cayeron ante las escandinavas en la competición europea, aunque siguen teniendo opciones de superar la criba. Es de esperar que este sábado se tomen la revancha para poder acercarse a los cuartos de final. Una de las plazas está prácticamente asignada al Prodavka. Para la segunda, las danesas y el Craiova pugnan con el Super Amara.

Es más que seguro que, al igual que en la pasada jornada liguera en la que se batió con claridad y a domicilio al Liberbank Gijón, las guipuzcoanas vuelvan a ocupar el liderato de manera virtual hasta el sábado. Los duelos del actual líder Rocasa, que le aventaja en un punto, y el Mecalia Guardés, con el que comparte la segunda plaza, se completarán en dicha fecha.

Ambos rivales tienen choques asequibles, pero no carentes de dificultad. Quizás las gallegas lo tienen un poco más complicado al recalar en casa del quinto clasificado, el Elche Mustang, terreno donde el propio Bera Bera ha caído, mientras que las canarias lo hacen en casa del Porriño, ubicado en la mitad de la tabla.

El Super Amara está a punto de cerrar una buena primera vuelta de la Liga. El saldo es altamente positivo y ha podido constatar la extrema igualdad por la que se ha caracterizado. Ha disputado solamente cinco partidos como local y siete de visitante, en teoría en los terrenos más exigentes como son Málaga, A Guarda, Telde, Porriño, Elche, Barakaldo y Gijón.

Los puntos más calientes que le aguardan lejos de Bidebieta son Valladolid (marzo) y Granollers (abril). Una lectura positiva de este bagaje es que ha completado ya los viajes más largos y complicados. La segunda vuelta parece ser más favorable.

En la primera sorprendió, sobre todo, la arrolladora victoria cosechada en el terreno del actual líder Rocasa (25-36). Sus patinazos fuera de casa los vivió en El Carrús de Elche y ante el Mecalia Guardés en A Guarda. En casa se mantiene invicto, aunque el Aula Valladolid le sacó un empate (24-24).

Más

 

Fotos

Vídeos