Atlético SS-Atlètic Terrassa, el duelo que se echaba de menos
El conjunto donostiarra recibe al campeonísimo en su primer partido en Bera Bera en su retorno a la máxima categoría
El Atlético vuelve a jugar en su terreno de Bera Bera un partido de División de Honor A. Hay que remontarse a la temporada 2017/ ... 18 para asistir al último duelo en la máxima categoría. Aquella temporada descendió y es ahora cuando el Atlético ha vuelto a la categoría de los mejores. Después de dos partidos fuera de casa en este arranque de liga, saldados ambos con derrota ante el Tenis (4-2) y el Egara (4-0), no puede haber mejor rival para el reencuentro del Atlético con su gente porque recibe al Atlétic Terrassa el domingo a partir de las 11.00 horas. Es el club más laureado: ganador de dos Copas de Europa, dos Recopas de Europa, 22 Ligas y 16 Copas del Rey. «El mejor posible», dice sin dudar el entrenador del Atlético San Sebastián, Rafa Darnay.
Él es el primero que sabe de la dificultad que entraña este primer partido en casa. «Lo tenemos muy difícil, no vamos a engañar a nadie», aunque de la misma forma abre la puerta a dar la sorpresa. «En el primer partido de liga en el campo de la Complutense, el Atlètic encajó cinco goles, así que es un bloque que tiene sus lagunas. ¿Por qué no vamos a saber encontrarlas nosotros?», se pregunta.
Darnay quiere creer que las «buenas sensaciones» que pese a perder ha ofrecido su equipo en las dos primeras jornadas pueden ser un buen punto de partida. «Estamos bastante conformes con el juego desplegado y, sabiendo de las dificultades, trataremos de estructurar nuestro juego desde el punto de vista defensivo. Nos sentimos cómodos sin bola, saliendo a la contra, y es fácil que el desarrollo del partido siga ese guión».
No hay otro que escapar de la última plaza de descenso directo. «No podemos renunciar a ningún partido, pero es cierto que es a partir del 22 de octubre cuando encaramos cinco partidos seguidos ante rivales a priori directos».
La Real, en Santander
La Real, por su parte, juega mañana en el campo del Sardinero después de perder los dos primeros partidos de Liga ante el Polo (1-3) y Club de Campo (2-1).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión