Ampo Ordizia quiere asegurar el factor campo para cuartos
Para lograr el objetivo debe ganar mañana al Burgos a partir de las doce en Altamira
A falta de procesiones y capirotes mañana vuelve el rugby de la División de Honor, a las 12.00 horas del mediodía, al estadio de ... Altamira. En el campo ordiziarra se medirán el equipo local de Ampo Ordizia y el Universidad de Burgos Bajo Cero en partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la liga. Actualmente el conjunto burgalés ocupa la quinta posición en la tabla con 12 puntos mientras que los dirigidos por Iñigo Marotias son cuartos con 15 puntos en su casillero. Para los emparejamientos en el playoff por el título es clave mantener esa cuarta plaza ya que garantiza el factor cancha a favor en la primera eliminatoria. Una victoria ordiziarra aseguraría prácticamente esa cuarta posición a falta de dos partidos para finalizar la segunda fase.
En el encuentro disputado en la primera vuelta en tierras castellanas el conjunto burgalés se alzó con la victoria por un apretado 27-24 en el marcador. En el partido, los del Goierri tuvieron la victoria en sus manos hasta los últimos instantes del encuentro, por lo que el equipo goierritarra se querrá sacar la espina de aquel ya lejano duelo. El objetivo es claro, volver a la senda del triunfo y mantener Altamira como una fortaleza invicta.
El Aparejadores es un equipo hecho para luchar por los títulos, donde mezclan jugadores de la casa con fichajes de la talla de los internacionales Fede Casteglioni, Juan Pablo Guido, Leandro Wozniak o el ex ordiziarra Ien Ascroft-Leigh. A pesar de tener muchos jugadores foráneos han aprovechado ese boom mediático en la ciudad para conseguir y trabajar una de las canteras más prolíficas del rugby estatal.
Vuelve Julen Goia
Para el partido de mañana Iñigo Marotias recupera al capitán Julen Goia y no podrá ser de la partida el tercera línea Eneko Salinas debido a la expulsión sufrida en tierras vallisoletanas ante el Silverstorm El Salvador. El último partido ante los chamizos se perdió cuando la victoria estaba en las piernas de Valentín Cruz. Si se consiguen los cuatro o cinco puntos es probable que el Burgos tenga que volver a Altamira, como ya sucedió hace dos años, para jugar los cuartos de final de la liga. Los ordiziarras están motivados después de comprobar que no hay equipo muy superior que les haya derrotado de forma clara. En todos los partidos han ganado o han estado peleando la victoria hasta el último segundo.
El Eibar busca plaza de semifinalista
La primera fase de la Liga Iberdrola llega a su fin y el Eibar tratará de asegurar su plaza entre los cuatro mejores, que dan plaza en semifinales. Eso sí, antes hay que ganar mañana, a partir de las 12.00 horas en Unbe, al CRAT Residencia Rialta de A Coruña. Un punto es suficiente para pasar de fase o incluso que no sume el bonus el conjunto coruñés. En la segunda fase se disputarán tres partidos entre los cuatro mejores que ordenarán la clasificación de cara a los Playoffs. Por otro lado, este fin de semana termina la Liga para el Bera Bera, Zarautz y Eibar en División de Honor B. El Hernani se clasificará para el playoff de ascenso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión