El Ampo Ordizia quería más
El entrenador, Iñigo Marotias, admite que tenían esperanzas en pelear por el título, pero insta a «valorar» con perspectiva lo logrado
Ampo Ordizia terminó el domingo la temporada y es hora de hacer balance. Su entrenador, Iñigo Marotias, tiene sentimientos encontrados después de transcurrir ... 48 horas desde la eliminación ante el Barça Rugby en cuartos. «La sensación del momento es mala. Es lo que tienen los play-off, que solo un equipo termina contento y los demás acaban perdiendo. Teníamos muchas esperanzas puestas en la presente temporada y se nos ha quedado corta. Estoy convencido de que con el tiempo valoraremos la temporada desde otro punto de vista y lo veremos de otra forma».
Los dos últimos partidos se perdieron ante el Barcelona, pero Marotias los valora de forma diferente. «Si en las últimas tres temporadas tengo que remarcar un borrón, ese es el partido que jugamos allí hace un mes. Ese día no fuimos el Ordizia que conocemos. En cambio en el partido de play-off fue totalmente diferente. Estuvo muy igualado, tuvimos los dos equipos opciones de ganar, pero cometimos dos-tres errores en toma de decisiones y a este nivel los errores se pagan caro».
En la primera fase el equipo se mantuvo imbatido en Altamira y las tres únicas derrotas llegaron fuera de su feudo. Ocurrió lo mismo en los partidos de vuelta, ya entre los seis mejores. «Estoy muy contento con el rendimiento que ha dado el equipo. Los jugadores han enseñado un nivel y un compromiso para quitarse el sombrero. Solo ese partido comentado contra el Barça no se compitió, pero en el resto se ha dado todo y hemos obligado al rival a ganarnos . Nos quedamos con esa sensación, conscientes de que en los momentos decisivos el rival te puede superar y quedarte fuera».
El año ha sido complicado para todos y también para Iñigo Marotias. «He terminado exhausto, por un lado estaba con muchas ganas e ilusionado para el play-off, pero por otro lado tengo la sensación de que me he quitado un peso de encima una vez que ha acabado la Liga. Ha sido muy duro, empezamos la pretemporada en abril de 2020 y no hemos parado en trece meses. Hemos tenido que adaptarnos a mil situaciones y por eso digo que una vez que pase el tiempo valoraremos la temporada con otros ojos y mejor».
En ese aspecto, los ordiziarras han cumplido las normas anti Covid-19 de forma impecable. «No hemos tenido ningún positivo dentro y los que ha habido llegaron desde fuera».
«Estoy ilusionado y con ganas de seguir la siguiente temporada»
Iñigo Marotias ha vivido una difícil temporada debido a la estresante y difícil situación provocada por el virus, pero, a pesar de quedar eliminados en cuartos de final, su idea es seguir siendo el entrenador del primer equipo ordiziarra. «Eso no está en mis manos y dependo de los dirigentes del club, pero quiero seguir la siguiente temporada y estoy ilusionado. Una temporada como esta es complicada para cualquiera, aunque con la esperanza de que la cosa mejore y vuelva la nueva normalidad, mi intención es continuar. Es un grupo que llevamos ya años, nos conocemos bien y mentalmente mantenemos muy bien la concentración».
«Ha sido muy duro. Empezamos la pretemporada hace trece meses y no hemos parado»
IÑIGO MAROTIAS (ENTRENADOR DEL AMPO ORDIZIA)
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión