Golf
Otaegui, ante la grandeza de un Major y la Ryder en el horizonteDisputa desde este jueves el PGA Championship después de conocer que ha sido sancionado por el Circuito Europeo por jugar una cita del LIV saudí
Adrián Otaegui encara desde este jueves uno de los grandes retos de la temporada: el PGA Championship, uno de los cuatro Majors al que accede ... por estar clasificado entre los cien primeros del ranking mundial. Para el donostiarra es una oportunidad de oro para codearse con lo más granado. Es la recompensa a los notables resultados conseguidos en los últimos meses. El problema es que este torneo le llega en un momento difícil para él porque es uno de los diecisiete jugadores europeos que ha sido sancionados por el Circuito Europeo con una multa de 100.000 libras (114.110 euros) y una suspensión deportiva de cuatro torneos debido a que se inscribió en el evento inaugural del circuito saudí LIV en Londres, sin haber obtenido una liberación por parte del circuito.
Esta circunstancia hace que cuando Otaegui se pone delante de un micrófono en los últimos días las preguntas giren siempre en torno a esa sanción y resulte difícil convencer al interpelador de que no hizo «nada malo» sino que lo que buscaba aceptando esa invitación por parte de los rectores del LIV era seguir progresando en su carrera. «Voy día a día, focalizado en cada torneo tratando de hacer siempre la mejor vuelta posible. No pienso más allá», insiste Otaegui.
Abonada la multa y sabiendo que junio será un mes para él de entrenamientos y no de torneos para cumplir la sanción deportiva, Otaegui sigue teniendo como objetivo entrar en el equipo europeo de la Ryder Cup que se jugará en septiembre en Roma. Ni qué decir tiene que un buen resultado en el PGA Championship le daría un impulso o por lo menos los capitanes le tendrían en sus oraciones.
El Oak Hill de Rochester (al norte del Estado de New York) en el que se juega este Major es una incógnita para él y para casi todos los participantes. Es un campo legendario diseñado por Donald Ross que tiene un rough al que es mejor no caer. Es denso y pegajoso así que todo lo que sea coger calles desde el tee será un primer paso. Las predicciones apuntan a que el ganador podría acabar con un resultado de entre -5 y -10.
Otaegui compartirá su primer vuelta con Steve Holmes y Davis Riley. Defiende el título Justin Thomas, que en 2022 se impuso en Tulsa, Oklahoma. El estadounidense tiene dos Majors en su poder, ambos en este campeonato. Thomas acude a Rochester como número 13 de una clasificación que comanda Rahm por delante de Scottie Scheffler y Rory McIlroy, dos jugadores que siempre están en la lista de candidatos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión