El zumaiarra Iñigo Peña y Paco Cubelos, sextos en la final de K2 1000
El piragüista guipuzcoano y su compañero no han conseguido subirse al podio en una final que se ha llevado la pareja australiana
No ha podido ser. El piragüista zumaiarra Iñigo Peña y su compañero Francisco Cubelos han sido sextos en la final de K2 1000 m. piragüismo sprint y se han quedado sin la ansiada medalla olímpica. La pareja que ha competido por la calle ocho se quedado con el diploma olímpico en el canal de Sea Forest donde el intenso calor ha sido el gran protagonista.
Noticia Relacionada
Jornada de decepciones para la piragua nacional
Iñigo Peña había sido claro hace unos días. La pareja se encontraba en su mejor momento y su objetivo era ambicioso: «Vamos a Tokio a por medalla». Pero en la final que se ha disputado esta mañana -mediodía en Japón- cinco parejas han sido más rápidos que ellos. El piragüista zumaiarra y Francisco Cubelos han ido por detrás desde el comienzo de la competición. Y es que su estrategia era aprovechar su gran final. Pero no han logrado remontar posiciones a medida que ha avanzado la competición.
La pareja tenía puestas las esperanzas en el último tramo y de esta manera lograr alguna de las tres preseas después de que hayan llegado en séptima posición a los últimos 500 metros. Pero su tiempo de 3.17327 no ha sido suficiente. Tras el quinto puesto de los Juegos Olímpicos de Rio esta vez han sido sextos en una final que se ha llevado la pareja australiana que ha marcado un tiempo de 3.15.280. Alemania y República Checa han completado el podio.
Tras la prueba Peña ha reconocido que se marchan de Tokio con un «sabor agridulce» y tristes porque «valíamos más que un sexto puesto». El pirgaüista zumaiarra ha explica que han decidido «optar por una estrategia de ahorrar fuerzas porque solo había dos horas de descanso» entre la semifinal la final
Iñigo Peña no ha querido poner excusas pero ha hecho hincapié en que las situaciones climatológicas: «Nuestra calle era la más expuesta al viento. No es excusa pero nos ha perjudicado y el resultado no ha sido el esperado. Dentro de lo que cabe hemos hecho una buena regata».