Borrar
Ander Cepas realiza un saque. RFETM
El más difícil todavía para Ander Cepas: batir al gran favorito
Juegos Paralímpicos

El más difícil todavía para Ander Cepas: batir al gran favorito

El donostiarra disputa las semifinales de tenis de mesa esta mañana (10.00 h.) ante el belga Laurens Devos, a quien considera su «ídolo»

Sábado, 7 de septiembre 2024, 02:00

Llegó el día grande para Ander Cepas. Nada menos que disputar una semifinal hoy (10.00 horas) ante Laurens Devos, el ídolo del donostiarra, y soñar con colarse en una gran final. Así que poco que perder y muchísimo más que ganar. Porque no hay duda de que Ander ya ha ganado, y mucho, colándose en la gran final. Ahora, todo lo demás será bienvenido. El currículum de su oponente asusta, doble medalla de oro olímpica, doble campeón del mundo en 2018 y 2022 y campeón de Europa en 2023 en Sheffield. «Es un fuera de serie», dijo Cepas sobre su rival, nada más colarse en estas semis. «Enfrentarme a él en unas semifinales nada tiene de presión, es un sueño para mí».

Puede que sea el más difícil todavía para el palista del Atlético San Sebastián pero seguro que cuando la pelota toque la mesa antes del primer saque, Cepas se concentrará en cómo intentar derrotar al gran favorito para el oro. El donostiarra ya tiene la medalla de bronce colgada del cuello y ahora quiere subir uno o dos escalones más. El ambiente que rodea a la mesa no le va a sorprender, ya confesó que fue un pequeño shock el primer día y sabe lo que se va a encontrar en esta semifinal. No hay duda de que el palista del Atlético San Sebastián va a más a medida que avanza la competición. Su primer partido en el doble fue el peor que ha disputado y de ahí ha ido hacia arriba. Por ello hay esperanzas en que pueda derrotar al favorito Devos. Derrotó al japonés Koyo Iwaguchi por un set a tres y en el choque de cuarto frente al ucraniano Mai, no le dio opción. Cepas pasó por encima en tan solo 22 minutos y ganó por un rotundo 3-0 a sets. «He ido tanto a tanto sin pensar en nada más. Era lo que pensaba que debía hacer y ha salido bien», declaró tras su incontestable triunfo.

Ahora Laurens Devos, el terrible zurdo nacido en Walle, es quien se cruza en su camino. No estará solo en la mesa del South Paris Arena. Sus compañeros y amigos estarán animándole en las instalaciones del Atlético a la hora del partido y seguro que le llega el ánimo y el empuje de cada uno de los integrantes del club donostiarra. Falta le hará ante un rival de esas características.

Llopis y Zudaire, al agua

Por la tarde, Iñigo Llopis y Nahia Zudaire tendrán el honor de poner el broche final a las pruebas en la piscina de París. El donostiarra y la zubietarra competirán juntos en el relevo 4x100 estilo libre que será la última prueba de estos Juegos, a las 20.27 horas. La selección española saldrá por la calle 6 y tendrá como grandes rivales a Italia, Francia, Brasil y Australia. Los dos nadadores guipuzcoanos querrán poner el broche final a unos grandes Juegos, en los que Llopis ha logrado dos medallas y dos diplomas, y Zudaire se lleva a casa cuatro diplomas y un cuarto puesto.

Llopis no tuvo opción ayer de pasar a la final de 100 libres, precisamente la distancia que deberá afrontar hoy en el relevo. Fue séptimo en su serie, no muy lejos del ganador, Callum Simpson. El hernaniarra se quedó a poco más de un segundo del octavo tiempo, último con derecho a nadar en la final.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El más difícil todavía para Ander Cepas: batir al gran favorito