

Secciones
Servicios
Destacamos
Beñar Arnaiz
Jueves, 28 de febrero 2019, 10:22
Tras casi tres semanas sin competición de la Liga Endesa, en las que el Gipuzkoa Basket ha aprovechado para inyectar energía positiva en el club con dos fichajes y el cambio de presidencia, el Valencia Basket llega el sábado a las 18.00 horas a Illunbe a poner a prueba lo trabajado por el equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos en este parón.
La última jornada queda lejana, pero la victoria cosechada en Gran Canaria, con remontada de 19 puntos incluida, no se olvida. Los guipuzcoanos buscarán continuar la dinámica de aquella segunda parte para enfrentarse a los taronjas en un partido que el técnico nazarí ha calificado como «vital. Tenemos que pensar solo en el choque del sábado y jugar como una final más. «Este partido puede ser un punto de inflexión en caso de victoria que nos de confianza para empezar a mirar hacia arriba». El Valencia Basket, entrenado por el exentrenador del GBC Jaume Ponsarnau, vendrá sin uno de sus jugadores polivalentes, Alberto Abalde, baja por lesión, pero sigue teniendo una plantilla muy larga y de mucha calidad. «Las claves para conseguir el triunfo serán la defensa del juego interior contra Bojan Dubljevic y Will Thomas, parar el juego de contraataque y cuidar nuestro rebote defensivo».
Las dos incorporaciones serán la principal novedad de la plantilla el sábado. Valdeolmillos ha dado los perfiles de cada jugador y lo que se busca con estas dos llegadas. «Nick Zeisloft nos va a permitir abrir el campo. Es un tirador que puede crearse sus propios tiros y que sale bien de los bloqueos indirectos para conseguir buenas posiciones. Matic Rebec es joven, pero tiene un buen ritmo en la transición de defensa-ataque, nos va a fomentar el contraataque. Juega muy vertical, al igual que Dani Pérez, y ve dónde puede hacer mejor a sus compañeros. Además, tiene rango de tiro para tirar de tres», ha sentenciado sobre las características de los jugadores.
En cuanto a lo que pueden aportar en el juego del Gipuzkoa Basket, «no vienen a salvarnos y a resolver todos los problemas, vienen a complementar. Durante la temporada hemos tenido desequilibrios en el juego y esperamos resolverlos. Cuando hemos tenido continuidad en ataque, nuestra defensa se ha reforzado. Con la llegada de dos jugadores que abren el campo queremos conseguir que las defensas se centren en diferentes situaciones y que no estén tan centrados en Alberto Corbacho. Queremos quitarle presión para que pueda tirar en mejor posición y con mejores ventajas. Además, ayudarán en la rotación, aportarán energía y equilibrarán al equipo».
Por último, y aunque se ha hablado de la posibilidad de que el pívot Vítor Faverani pudiese debutar el sábado, Valdeolmillos ha dicho que todavía no está listo. El brasileño sí que ha empezado a entrenar con el grupo, pero debido a la larga inactividad que lleva, se le ha hinchado la rodilla, «habitual después del tiempo que lleva sin jugar», y volverá a ejercitarse con el equipo hoy en el Josean Gasca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.