La torre que busca el GBC se llama Pape Bocar Sall
Pretende el fichaje del senegalés de 2,11 de estatura que ha brillado esta pasada temporada en el Mataró de LEB Plata
El Gipuzkoa Basket tiene en su radar al pívot senegalés de 23 años y 2,11 de estatura Pape Bocar Sall, quien ha sido ... uno de los jugadores más destacados de la LEB Plata, actual Segunda FEB, la temporada pasada en las filas del Mataró. Es un jugador que lleva varios años en España, que ha despuntado en las ligas menores y los responsables del club donostiarra ven en él una oportunidad de presente y futuro. Posiblemente las conversaciones entre el GBC y el agente del jugador puedan cristalizar en los próximos días y se le va a presentar una oferta para las dos próximas temporadas.
El interés por el interior africano responde a dos premisas muy claras: muchos de los pívots que gustaban al cuerpo técnico para ser ese hombre intimidador y referente tienen un altísimo costo, casi inasumible, en el mercado y que se pretendía para hacer pareja con Javier Nicolau un hombre grande que cambie tiros y que sea una pieza importante dentro de la zona. El club guipuzcoano suele realizar unos estudios pormenorizados de las características de los jugadores que desea fichar y en esa búsqueda, dentro de los parámetros económicos que maneja el Gipuzkoa Basket, la ecuación ha dado como resultado que Pape Bocar sall es el mejor posicionado para ser el 'cinco' del GBC.
Ahora bien, en el club saben que el salto que va a dar es grande. Por ejemplo se va a tener que enfrentar a jugadores como Dejan Kravic (Estudiantes), Oliver Stevic (Obradoiro) o Víctor Arteaga (Menorca) todos ellos con grandisimas carreras en la ACB o contra Krutwig (Palencia), Thiam (Tizona) o Fisher (Burgos), que fueron varios de los interiores más destacados de la Primera FEB el año pasado. El Gipuzkoa Basket asume ese riesgo y espera que Bocar Sall siga con una evolución que viene dando en los últimos años. Son conscientes de que tiene características diferentes a las de Nicolau y que es ese perfil que desde hace años no había: un auténtico stopper en la zona y un revienta aros en ataque.
Los 2,11 de estatura y sus interminables brazos le hacen llegar a puntear y taponar un montón de balones. Esta pasada temporada en las filas del Mataró ha promediado 1,3 'gorros' por encuentro, siendo el cuarto mejor taponador de la liga. A esos números se le añaden 13,8 puntos y 8,8 rebotes por encuentro en los más de 27 minutos que pasaba en pista. Bocar Sall, para su estatura, se mueve bien por su lado natural y por el zurdo y acostumbra a terminar las jugadas con lanzamientos cercanos, muchos de ellos en gancho. Si hay espacios puede incluso terminar a partir dl bote. La temporada pasada alcanzó los 24 puntos como mayor guarismo y en un choque llegó a capturar 18 rebotes. Su mejor actuación fue ante el Benicarló donde se fue hasta los 19 puntos, 15 rebotes y 3 tapones para firmar 35 créditos de valoración.
Bocar Sall es un tipo de jugador que hacía tiempo no tenía el GBC. Los últimos interiores en las temporadas de LEB han tenidocaracterísticas diferentes, y viendo el rendimiento que han dado jugadores parecidos al senegalés como Thiam (Tizona) o Kur Kuath (Lleida) hay esperanzas en que se parezca a ellos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión