Un necesario cambio de 'look'
El calendario no da tregua a un Acunsa GBC obligado a pelear el triunfo esta tarde (18.30) al Manresa en Illunbe
El Gipuzkoa Basket no se puede presentar esta tarde como lo hizo el domingo pasado en La Fonteta. Hay que cambiar de 'look'. No ... vale la misma indumentaria para recibir al BAXI Manresa (18.30 horas, Movistar Deportes 1, dial 54) en Illunbe que la de Valencia. Es lo bueno de tener dos citas en tan poco tiempo. Que puede haber espíritu de enmienda y que el resbalón del domingo se vaya diluyendo. El equipo guipuzcoano no acertó con su indumentaria en Valencia y hoy tiene que atinar. Adiós a las bermudas y las chancletas a orillas del mar mediterráneo, hoy tiene pinta de que el outfit tiene que ser muy distinto.
Y debe ser así, si el Acunsa GBC no quiere verse obligado a no desfilar más por la pasarela que es la Liga Endesa. Es dura. Durísima. Eso ya lo sabía. Hay muchas estrellas y codearse con ellas da un status. Pero para que eso ocurra es innegociable estar a la altura de las expectativas. Luego, puede que haya un lamparón en la americana, o que los zapatos no peguen con el pantalón. Pero por lo menos tratar de ir conjuntado y no dar la nota. No ser el hortera de la fiesta.
Partimos de la base que el potencial del Manresa, con todos los respetos al equipo del bagés, no es el mismo que el del Valencia. Y también habrá que confiar en que el nivel que ofrezca el Gipuzkoa Basket sea distinto al del domingo. Si vamos limando las puntas por ambos lados, la cosa se puede igualar y ahí es a donde quiere llegar la escuadra guipuzcoana. Hacer un partido redondo «de tremenda concentración» como dice Nicola para intentar subir el tercer triunfo al casillero.
«Tenemos que estar tremendamente concentrados si queremos ganar»
marcelo nicola
La defensa volverá a ser clave, sin olvidar el ataque. Y el rebote. Y el acierto. Y no tener apagones. En suma, ser un equipo bastante más fiable que en el último partido de liga. Y ojo, que este Manresa es un equipo muy bien entrenado -nada más y nada menos que su técnico Pedro Martínez es campeón de Liga- y que cuenta con jugadores de gran nivel.
Un campeón de Liga
El exGBC Dani Pérez y Jonathan Tabu son quienes llevan el control del juego en el equipo de Pedro Martínez. Cuenta con una larga batería exterior con el veteranísimo Rafa Martínez, Guillem Jou, Deividas Dulkys y un fichaje de relumbrón como es el exbaskonista Matt Janning. El argentino Valuet es el jugador versátil capaz de hacer de todo en la pista. Por dentro cuenta con dos 'cuatros' muy claros y que abren el campo como Hinrichs y Eulis Báez y por dentro está el poderoso Scott Eatherton -13 puntos y 5 rebotes de media- junto con Seijus y Yankuba Sima. Un equipo que aúna experiencia y jugadores de enorme proyección y que está guiado por un grandísimo estratega como es Pedro Martínez. Los catalanes apuran sus opciones de meterse en la Copa, sabedores que lo tienen muy complicado. Vienen de perder claramente ante el Gran Canaria (61-74) y el Acunsa tiene ahí la pista de cómo ganar. Apretando en defensa y siendo eficaz en ataque. Debe subir la tercera victoria.
La estrella: Dani Pérez
El último vencedor del DV de Oro que concede este periódico pisará por primera vez Illunbe tras sus dos años de estancia en el GBC. Dani Pérez es el reloj del equipo que entrena Pedro Martínez. Con casi siete asistencias de media es el mejor pasador del Manresa y presume de un tiro lejano cada vez más fiable.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión