Marcelo Nicola, sin contrato, a la espera del Gipuzkoa Basket
ENTRENADOR ·
El argentino sigue en Donostia mientras que el presidente Nacho Núñez dará mañana detalles sobre el nuevo proyectobeñat barreto
San Sebastián
Jueves, 3 de junio 2021, 07:59
Los veranos en el Gipuzkoa Basket siempre son convulsos y este no iba a ser menos. Semanas después de consumarse el descenso tanto el ... hasta ahora entrenador Marcelo Nicola como el propio el club se han tomado un periodo de reflexión para analizar la situación y decidir qué camino debe llevar el GBC para ascender, de nuevo, a la Liga Endesa. De momento, Marcelo Nicola no tiene contrato con el Gipuzkoa Basket y sigue en Donostia a la espera de una propuesta interesante. Por su cabeza pasa aceptar el posible nuevo reto siempre y cuando el proyecto sea interesante. El club no ha movido ficha. El presidente Nacho Núñez ha citado a los medios de comunicación mañana para dar más detalles acerca del nuevo GBC. El único que firmó por dos temporadas es el donostiarra Mikel Motos y la plantilla se tiene que hacer de cero.
Marcelo Nicola se pasó ayer por los micrófonos de Radio Marca Donostia para hacer balance, ser autocrítico y poner los puntos sobre las íes. El argentino dijo los motivos por los que se ha quedado con sensaciones negativas. «Quizá lo que más mal sabor de boca me ha dejado es que en algunas circunstancias hayamos creado una autopresión excesiva, no entiendo por qué, y en segundo lugar, eso ha provocado que no hayamos creído más en que lo podíamos hacer», dispara. Le preguntaron por si estaba descontento con el rendimiento de los suyos teniendo en cuenta que el descenso se consumo restando dos jornadas. «La palabra no es descontento. El trabajo ha sido duro. Es estar triste y frustrado por no haber aprovechado la oportunidad. Está claro que algunos jugadores no entendieron el mensaje y no consiguieron ponerse esa capa de Superman para haber desafiado al mundo sin miedos», remarcó con dureza.
El de Rafaela no tuvo problemas en personificar decepciones. «Span yo creo que ha perdido una de las mejores oportunidades de su vida. Él estaba en crecimiento en su carrera, pero ha sufrido la presión, la exigencia, y que no supo ponerse a competir. A chocar y a pelear», lanzó el dardo al base esloveno. También tuvo duras palabras para el colectivo. «El grupo era sano, eran amigos, ok. Me parece bien. Pero aquí se trabaja y esto es profesionalismo. Hay que luchar, competir. Todos los días, en los entrenamientos. Que seamos todos amigos y nos echemos risas, me parece bien. Pero luego hay que jugar».
Tras analizar el pasado, no quiso dar demasiadas pistas sobre su futuro, aunque el entrenador no ha hablado con el club sobre una posible continuidad. Para seguir al frente del Gipuzkoa Basket necesita «un proyecto con ambición de volver a subir, como fue hace dos años. Estuve en LEB y el proyecto tenía ambición. Quiero que sea algo serio, con ganas de crecer y mejorar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión