Manex Ansorregi vuela, el Gipuzkoa Basket sonríe
El azkoitiarra ha sido el mejor valorado en los dos últimos partidos y se confirma su progresión en números y sensaciones
El baloncesto es un deporte donde los números cobran una importancia total. Por ejemplo cuando se presenta un fichaje, lo primero que se miran sus ... estadísticas, sus promedios, lo que es capaz de hacer. Numéricamente Manex Ansorregi (Azkoitia, 2002) ha sido el mejor jugador del Inveready Gipuzkoa Basket en las dos últimas jornadas. Una se saldó con derrota ante el Obradoiro (71-81) y la del sábado pasado acabó con triunfo (66-79). Ansorregi hizo ante los gallegos seis puntos, ocho rebotes y un robo en 18 minutos de juego para 16 créditos de valoración. En el Pisuerga, saliendo en el quinto inicial además, firmó nueve puntos, once rebotes y dos asistencias para 19 de valoración en los 31 minutos que pasó sobre la pista.
Más allá de los puntos, las sensaciones que ofrece el jugador nacido y formado en la cantera del Iraurgi, son que cada vez va a más y que su fiabilidad sobre la pista va ganando enteros. Mikel Odriozola siempre ha comentado que «hay que ir despacio» con Manex en la que es su cuarta temporada consecutiva compitiendo en la Primera FEB. Las dos primeras con el conjunto urolatarra y las otras dos con el Gipuzkoa Basket. Va acumulando partidos y experiencia, algo que va jugando a su favor. Son 118 partidos jugados en la división de plata del baloncesto.
En principio la posición más ortodoxa de Ansorregi es la de alero, aunque Odriozola le sitúa indistintamente de cara al aro y jugando de ala-pívot. Sus 1,96 se pueden quedar un poco cortos para jugar de 'cuatro', pero al falta e estatura la suple con una piernas que le hacen llegar muy arriba y por ello ha cogido ocho y once rebotes en los dos últimos partidos. Como ocurre en el baloncesto moderno la mejora en el tiro de fuera marcará un futuro muy prometedor para Ansorregi que va ganando peso en la rotación y juego del equipo.
Sus promedios son de cinco puntos y cinco rebotes por partido, a los que suma una asistencia por encuentro en los 17 minutos de media que pasa por encuentro. Ansorregi gasta tres tiros de dos y uno de tres por encuentro, con lo cual es un jugador que no mira mucho al aro. Lo que se desprende de los últimos encuentros es que ha pasado a Jakub Mokran en la rotación y que el azkoitiarra está ganado peso en los minutos. Ante el Valladolid estuvo 31 minutos en cancha. El viernes tendrá enfrente a uno de los mejores 'cuatros' de a liga, Eric Stutz, experto en meter canastas inverosímiles. Con los minutos que acumula Vrankic como pívot y Ansorregi como ala-pívot, el GBC gana en dinamismo en pista aunque podría perder un poco de músculo.
La irrupción de Nicolau
Las buenas prestaciones de Manex Ansorregi en los dos últimos encuentros han ido de la mano con el buen debut de Javi Nicolau con la camiseta del GBC ante el Obradoiro, y su confirmación el sábado pasado frente a Valladolid. El pívot de castellón arrancó -después de dejar atrás sus problemas en la rodilla- ante el Obradoiro con 10 puntos y tres rebotes; aumentados ante el equipo blanquivioleta: 15 puntos y seis rebotes en solo 17 minutos de juego. Nicolau fue de los mejores interiores la pasada temporada en el Clavijo y se espera que repita este año sus grandes números., Sus 2,08 se hacen muy grandes cerca del aro y demuestra que es un jugador muy inteligente al que pueden alimentar de balones Mateo Díaz y Aitor Zubizarreta. Partido duro el que le espera este viernes en casa ante los dos interiores de Castelló: Viny Okouo (2,14) y Tanor Ngom (2,16).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión