Ibon Muñoz, un gran conocedor de la gestión deportiva
El presidente cree que «el cambio en el club no se puede hacer con las mismas personas» e indica que «en 20 años ha habido cinco presidentes y un director general»
La otra cara nueva del proyecto del Acunsa Gipuzkoa Basket –la firma navarra tiene dos años más de contrato con el club guipuzcoano– es la ... de Ibon Muñoz (Irun, 1974), quien se ha convertido en el nuevo director general del club supliendo a Germán Cea. El presidente Ignacio Núñez le presentó como «una persona con un amplio perfil como gestor del deporte y también ha trabajado y conoce la banca privada. Ha estado en el equipo de atletismo Super Amara BAT y queremos que dinamice y lleve el área financiera y la activación de ingresos». A su vez, el presidente dijo que el nuevo director general «ha hecho mucha labor de consultoría de actividades deportivas y es un hombre preparado para esa función».
Ibon Muñoz comenzó en 2003 en el Super Amara BAT y a partir del año 2012 inicia el camino de la gestión deportiva y transforma el club en una entidad deportiva referente tanto a nivel profesional en la gestión como en generación de servicios y recursos propios. En los próximos días se procederá a su presentación oficial.
Sobre el despido de Germán Cea, Ignacio Núñez lo explicó de esta manera: «No son decisiones fáciles ni agradables ni del gusto de nadie. No soy dudoso de no alabar la tarea que ha realizado Germán y ahí están las hemerotecas. Se ha dejado el cuerpo y alma en el club». Trató de naturalizar el cambio diciendo que «hemos tenido en veinte años cinco presidentes y un director general. No puedes hacer lo mismo con las mismas personas».
También agradeció a Marcelo Nicola su trabajo al frente del equipo «con un ascenso y una Copa Princesa el año pasado que considero no tuvieron el reconocimiento que merecían. Este año, con las limitaciones que hemos tenido, hemos estado vivos hasta mayo. Le deseamos la mejor de las suertes y quién sabe si en un futuro próximo nuestros caminos se vuelven a cruzar».
Así las cosas, la nueva estructura piramidal del GBC la conformaría el presidente con el Consejo de Administración, el director general, un director deportivo del que pende el equipo profesional, más el consejo asesor, del que sale por motivos laborales Irune Zubiaurre pero que seguirá colaborando con el club a través de su empresa Up to You.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión