El GBC quiere que su pista y estado de forma le sigan dando alegrías
Recibe este viernes (18.00) al siempre competitivo Oviedo con el objetivo de encaramarse a los puestos de playoff
El Inveready Gipuzkoa Basket desea continuar con su escalada en la tabla y se apoya en el hecho de jugar como local (18.00 horas) ... y en su buen estado de forma –cinco triunfos en los últimos seis encuentros– para derrotar al siempre competitivo y correoso Oviedo. Las sensaciones del último mes y medio de competición no pueden ser mejores para la escuadra de Mikel Odriozola que está teniendo a un gran anotador como Vrankic, un reloj de regularidad como Manex Ansorregi y la dinamita que tienen en sus muñecas el trío Xavier Johnson,Daishon Smith y Mateo Díaz como grandes bases donde apoyarse.
Sin olvidar a la vieja guardia (Zubizarreta, Motos, Stürup yAnder Martínez) y el desequilibrio que produce Javi Nicolau desde dentro.Será el debut de Jesús Carralero en el Amenabar Arena, tras su estreno enMenorca el sábado pasado.
El equipo está ofreciendo una versión anotadora implacable (promedia 91 puntos en sus últimas cinco victorias) ayudado por un juego con más energía y ritmo.El equipo mueve el balón a las mil maravillas y el hecho de jugar con gente menuda en las posiciones exteriores no le penaliza en el rebote.
El Oviedo llega con la necesidad de ganar para alejarse definitivamente de los puestos de abajo y la defensa del GBC deberá tener muy en cuenta al argentino Valinotti y su verticalidad, a Lucas Langarita (24 puntos en el partido de Oviedo) y frenar al interior Nweke, capaz de coger una moneda del contador de 24 segundos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión