El Gipuzkoa Basket ficha al escolta Petar Aranitovic
Incorpora al serbio de 30 años y 1,94 hasta el final de temporada y podría debutar este viernes ante el Castelló. En sus dos últimos años en la liga promedió 16 y 11 puntos por choque
El Inveready Gipuzkoa Basket ha incorporado al escolta serbio de 30 años y 1,94 de estatura Petar Aranitovic hasta el final de la temporada, ... con lo que demuestra hacer un movimiento ambicioso, ya que la liga se está endureciendo de una forma exponencial. Llega para debutar, si no hay ningún problema en el reconocimiento médico, este próximo viernes ante el Castelló en el Amenabar Arena (20.30 horas).
En cuanto el club conoció el alcance de la lesión de Xavier Johnson, que le va a tener apartado de las pistas hasta febrero, la secretaría técnica se movió para intentar la incorporación de un jugador. Sin embargo el fichaje de Aranitovic, no es temporal -como fue el de Lepichev por ejemplo por la lesión de Nicolau- sino que los responsables del Gipuzkoa Basket quieren tener un foco más de anotación. Quiere esto decir que cuando se recuperen de sus lesiones y molestias Xavier Johnson, Isaac Mayo y Mikel Motos, Mikel Odriozola va a tener a su disposición a trece jugadores cuando estén todos disponibles, con lo que deberá descartar a uno para los encuentros.
Noticias relacionadas
«Le vi al Gipuzkoa Basket en Ourense y me encantó, espero que le vaya muy bien»
La verdad es que la liga se está endureciendo y el Inveready GBC no quiere perder comba ahora que tras el triunfo en Valladolid se ha instalado en los puestos de play-off. Los fichajes de los equipos con más presupuesto dejaron claro en el verano que el nivel se incrementaba muchísimo y las incorporaciones que está habiendo una vez empezada la competición están siendo de tronío.
Por ejemplo, el Obradoiro ha firmado al checo de 2,17 Ondrej Balvin que puede ser diferencial en la zona y al base internacional georgiano Rato Andronikashvili. Menorca se ha hecho con los servicios de Jordan Davis, con pasado en UCAM Murcia y Breogán de Lugo. O el Alicante, que no ha ganado aún, ha firmado al base danés Sebastian Aris, con pasado en el Leyma Coruña, y el alero lituano Mindaugas Kacinas.
Así las cosas, el fichaje de Aranitovic responde a esa necesidad de elevar el nivel del equipo. El balcánico se encontraba en el Breogán de Lugo con un contrato temporal aunque no ha llegado a debutar con el equipo lucense. Conoce perfectamente la categoría, ya que la pasada temporada estuvo en el Fuenlabrada, con el que promedió 11 puntos por encuentro. Hace dos cursos llegó a mitad de año a Almansa, donde coincidió con Mateo Díaz y Mads Stürup, y firmó quince puntos por encuentro, lo que le convirtieron en el héroe de la salvación.
Se trata de un jugador zurdo, salido de la cantera del Partizan de Belgrado y su buen hacer le hizo recalar con 22 años en Manresa donde debutó en la ACB. Disputó las ligas checa, alemana y georgiana, antes de llegar a Almansa hace dos temporadas. Antes, en la campaña 2018/19, estuvo enrolado también en Palencia. Aranitovic es un jugador con puntos en las manos, tirador a pies parado y que conoce perfectamente el juego y la categoría. Sabe que llega a un equipo donde tendrá un rol importante y que pasarán por sus manos muchos balones. Un movimiento ambicioso del GBC que afronta tres partidos en una semana. Recibirá al Castelló el viernes y después llegarán dos salidas consecutivas: la primera al Alicante, colista, y la siguiente ante el recién ascendido Zamora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión