

Secciones
Servicios
Destacamos
Lo dijo Mikel Odriozola antes de viajar a Valladolid. «El calendario marca mucho». Porque por ejemplo su equipo ha jugado contra cinco de los seis ... candidatos al ascenso y que por potencial están llamados a estar en los primeros puestos.Bueno, de hecho ya lo están.Solo le queda jugar contra el Estudiantes, con el que cerrará la primera vuelta.
El GBC, tras su importante triunfo en el Pisuerga, se enfrasca ahora en cinco encuentros antes de acabar el año: Castelló, Alicante, Zamora, Cartagena y Cantabria son sus rivales. Todos ellos por debajo de los guipuzcoanos en la clasificación y, sin perder el respeto a ninguno de ellos, serán más asequibles que cualquiera de los seis primeros de la tabla.
Le viene un tramo de calendario más amable al conjunto de Odriozola en un momento donde los jugadores dieron un paso adelante para intentar paliar las tres bajas que tiene el equipo.Manex Ansorregi y Mads Stürup estuvieron sensacionales. El azkoitiarra cogiendo más poso en el puesto de 'cuatro', sin perder su voracidad reboteadora y teniendo instinto asesino cerca del aro.Lo mismo se puede decir del danés, que hizo su tope de anotación –11 tantos– con un solo fallo en los tiros de campo.
Lo mismo que el factor Javi Nicolau, que promedia 14 puntos en los dos encuentros que ha jugado.Restablecido ya de sus problemas físicos, el interior va a ser una pieza clave para los guipuzcoanos. Cinco encuentros antes de acabar el año –el 2025 lo arrancarán en Oviedo– que le pueden suponer un salto importante en la clasificación e incrustarse en los puestos de playoff.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.