«Es la seguridad de nuestros hijos la que está en juego, exigimos nuevas mejoras»
Un cadete del Trintxerpe es trasladado al hospital tras caer y chocar con la cabeza en un escalón de hormigón
Sábado, 11.30 de la mañana. Campo de Fútbol de Trintxerpe. Los cadetes se miden al Lengokoak. Buen ambiente en las gradas. El partido ... se desarrolla con normalidad en su primera parte hasta que, en un balón disputado, un jugador del Trintxerpe cae al suelo con tan mala fortuna que impacta con la cabeza en la zona baja de hormigón que delimita el campo con la grada. La colisión corta la respiración de los espectadores, entre los que se encuentra el padre del joven jugador. El impacto es sonoro. Hay mucho nerviosismo en las gradas. Se escuchan incluso gritos. Entrenador y equipo técnico acuden rápidamente a socorrerlo. El padre, salta al campo también. La preocupación es mayúscula. El joven se muestra aturdido durante 10 segundos. Vuelve en sí y responde correctamente a las preguntas que le formulan. Tras unos minutos de espera, los servicios sanitarios lo trasladan en ambulancia al hospital, donde le realizan las pruebas pertinentes. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y ese mismo sábado por la tarde, el joven regresa ya a su casa.
Las voces críticas surgieron de inmediato entre los padres. Todos censuraron que el vallado que delimita el campo con la grada sea, todavíade hormigón. «Apenas hay espacio por las bandas, un empujón, una mala caída o una medición errónea puede provocar un impacto con consecuencias fatales», denunciaban algunos padres aún conmocionados por el accidente.
En su afán por evitar que situaciones como la del sábado puedan volver a repetirse, «solicitamos a la Federación o a los ayuntamientos responsables de la gestión de los campos que cuenten con unas delimitaciones similares que acondicionen este tipo de vallado, sustituyéndolo por algo más seguro o acolchando las zonas de cemento que supongan un peligro», aseveraban. Y es que todavía hay campos con este tipo de argamasa, obsoleta a todas luces, que debe de ser sustituida por el bien de quienes salten a la cancha.
Los hechos se produjeron el sábado en el campo del Trintxerpe K. E. en un encuentro ante los cadetes del Lengokoak. Los padres solicitan medidas inmediatas para que este tipo de vallado sea sustituido o mejorado para evitar accidentes
Medidas de seguridad
«Es la seguridad de nuestros hijos lo que está en juego, exigimos que se tomen medidas», denunciaban los padres. Algunos incluso se mostraban a favor de «realizar una colecta para que estas estructuras sean sustituidas, no pedimos obras faraónicas, solo soluciones a este problema», argumentaban aún nerviosos tras lo ocurrido.
Algunas voces cercanas al C.D. Trintxerpe aseguraron en la mañana del sábado que el club ya había solicitado al ayuntamiento de Pasaia gestión depende de este consistorio la sustitución o mejora de este vallado pero que, hasta la fecha, no se había actuado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión